Viajamos a Colombia para conocer la nueva Mazda CX-30 2022 en su versión i Sport MHEV. Se trata de una versión que cuenta con la tecnología Mild-Hybrid o hibridación ligera cuya finalidad principal es otorgar un buen rendimiento en el consumo de combustible.
Mazda tiene dentro de su plan de objetivos a nivel mundial, Zoom-Zoom Sustentable 2030, el uso de soluciones técnicas para reducir las emisiones de CO2. Con esta visión, la firma utiliza la electrificación en diversos niveles para lograr dichos los objetivos.
Una de estas soluciones es la tecnología Mild-Hybrid como un escalón en el uso de componentes prácticos sumados a los actuales motores de combustión. No se sacrifica el confort ni se aumenta peso del vehículo.
En el nuevo Mazda CX-30 2022 encontramos la versión i Sport MHEV, la cual suma un motor-generador eléctrico, una batería de iones de litio de 24 Voltios y un conversor. Este sistema se encarga de la alimentación, por medio de electricidad, del sistema de ignición, luces y aire acondicionado. También el freno regenerativo se encarga de alimentar la batería. Con esta solución se obtienen mejoras en el rendimiento de combustible.
Mazda es una de las firmas que ha desarrollado sistemas de tren motriz que no sacrifican la diversión al volante. Es por ello que sus motores mantienen un mayor radio de compresión para obtener la mejor eficiencia.
El nuevo SUV, Mazda CX-30 2022 en la versión i Sport MHEV cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros SKYACTIV-G, el cual desarrolla 153 caballos de potencia y 148 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades con modo manual. Reiterando que se agrega el sistema MHEV.
La firma japonesa llevó a cabo una prueba de manejo en la zona de Armenia, Colombia, para explicar el funcionamiento del sistema Mild-Hybrid.
El recorrido consistió de zonas donde las pendientes y carreteras con una cantidad considerable de curvas son la constante. Tramos de ciudades pequeñas, además de enormes paisajes donde la vegetación es abundante, fueron el entorno ideal para comprobar las ventajas del nuevo SUV.
En el nuevo SUV Mazda no renuncia a una de sus principales características, como es el desempeño. En un motor que empuja con brío en cada momento en el que es requerido. Además, cuenta con paletas de cambio en el volante, para quienes gustan de la deportividad.
La comodidad es otro de los factores clave en Mazda CX-30 i Sport MHEV, donde el recorrido en carretera y los tramos de ciudad pueden ser afrontados sin dificultad gracias al buen soporte en asientos, así como la atmósfera al interior del vehículo.
En el interior encontramos una pantalla a color de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, al que se suma un sistema de sonido firmado por Bose. Con este equipamiento, el tiempo en carretera se disfruta con gran tranquilidad y comodidad.
De acuerdo con la marca, el nuevo SUV tiene un rendimiento de consumo en ciudad de 15.7 kilómetros por litro, en tanto que en carretera el consumo es de 20.8 kilómetros por litro. En el consumo combinado reporta 17.7 km/l.
Mazda CX-30 i Sport MHEV es una muestra de que la transición hacia la era eléctrica se puede realizar con pasos firmes, manteniendo los beneficios del desempeño y sin sacrificar los rasgos característicos de un modelo. Con soluciones prácticas en beneficio de reducir el consumo de combustible.
Cabe resaltar que este nuevo modelo es producido en la planta de la firma japonesa en Silao, Guanajuato.
Mazda CX-30 i Sport MHEV ya está disponible en México con un precio de $517,900 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…