No estimado lector, no me refiero a “malos” como un mal vehículo, sino como rebelde, poderoso, fuerte, de esos que “le pegan” a los chiquitos, o los dejan mordiendo el polvo, ya sea por su leyenda, nombre, potencia, diseño o capacidades.
Hoy estamos a punto de compartirle una lista de cinco vehículos que se han caracterizado por poseer lo que a aquellos les falta: motor, carácter, personalidad, y puede que esté usted o no de acuerdo, pero no puede negar que estos seis utilizarían chamarra de cuero y escucharían AC/DC…
6.- Jaguar F-Type
El malo de los malos, así se basa su campaña, y es tan #BadAss que compitió de frente con Mercedes-Benz y su sistema de control, ¿se acuerdan que en el spot de televisión el Jaguar se come a la gallina de la marca de la estrella? Bueno, pues Jaguar propone a los villanos británicos como parte de su origen, éste es el coche deseado por Loki, hermano de Thor. Su V8 supercargado entrega 550 caballos de potencia y finalmente pueden competir de manera muy digna con los superautos alemanes y con algunos más. Además de ofrecer líneas de diseño extraordinarias, es simplemente… El más bello, es Jaguar F-Type.
5.- Nissan GT-R
Un auto al que le conocen como Godzilla no podía quedar fuera del conteo, también conocido como el devora Porsches, así de fiero es este automotor, que no solamente es súper veloz, sino que también es –relativamente– económico si se mira la relación caballo de potencia y dinero invertido, imagínese 600 caballos para un 0-100 en poco menos de 3 segundos, todo ello gracias al motor de 3.8-litros V6 VR38DETT y un torque de 481 libras pie, bueno, con ello saldrá despegado del asfalto a velocidades dignas de un monstruo de la ciencia ficción.
4.- McLaren P1
No creíamos que sería posible producir un nuevo superdeportivo con tremendas capacidades, y es que la leyenda del F1 ponía el listón tan alto que sería difícil de imaginar ver sus prestaciones superadas. No obstante el P1 no solo se ve malo, sino que lo es, y es que solo se puede ver su feroz frontal cuando está detenido, o quiere retarle a un arrancón. Dos turbos hacen el trabajo de llevarle hasta los 727 caballos de potencia, los cuales dejarán “mordiendo el polvo” al tremendo bólido de nombre: 918, al 458 y a muchos, pero muchos más, así de malo es…
3.- Lamborghini Diablo
¿Qué más maldito se puede ser? Cuando se presentó en 1990 para producción, montaba un V12 central trasero que lo hacía acelerar al ritmo de un F40, sí, el cavallino de leyenda, no obstante el antagonista de esta película llevaba por nombre Diablo, y lo era… Su nombre proviene de un toro de lidia criado por el Duque de Veragua en el siglo XIX, mismo que enfrentó al diestro José de Lara en un épico combate, asimismo, el diseño estilizado surgió del lápiz de Marcello Gandini. Su aceleración le llevaba de 0-100 en tan solo 4.09 segundos, mientras que alcanzaba una velocidad de 325 km/h.
2.- Hennessey Venom GT
El rompe marcas… Cuando Bugatti Veyron y Aero se disputaban el título del automóvil más rápido de la historia llegó este “Venenoso” hecho en Texas a partir de un Lotus Exige, propuso un Twin-Turbo para el V8 de Chevrolet Corvette Z06 de 7 litros y le exprimió 1,244 caballos de potencia, lo que acoplado a una transmisión de 6 relaciones, sumado a su liviana construcción y a su bajo coeficiente aerodinámico le llevaron a despegar de 0-100 en 2.7 segundos, pero eso no es todo, sino que continuó haciéndolo hasta llegar a 435.31 kilómetros por hora. ¿Cuánto cuesta? 1.25 millones de dólares, pero solo se hicieron 3 de la Edición Limitada Guinness World Record.
1.- Marauder
Una verdadera herramienta de trabajo flexible y para 10 pasajeros ¡¡¡cómodamente y fuertemente armados!!! El Marauder se puede configurar como un transporte blindado de personal o como vehículo blindado de combate agregándole sistemas de armamento adecuado, que lo convierte en el vehículo ideal para misiones tanto convencionales como no convencionales. ¿Distribución? Claro, de soldados: en versión estándar y alargada, que ofrece espacio adicional para transportar más tropas o almacenamiento extra. Dispone varios sistemas de propulsión opcionales dependiendo de la preferencia del cliente, por lo cual jamás se verá comprometido su desempeño, sin importar el tipo de blindaje que desee añadir a su “vehículo”, por llamarlo de alguna manera.
Asimismo se ha demostrado que ofrece protección contra minas de hasta 8 kg de TNT (STANAG 4569 nivel 3b) en cualquier punto bajo el casco y de 14 kg de TNT (superior a STANAG 4569 nivel 4a) en una explosión bajo cualquier rueda. Posee un casco blindado de doble capa en toda la cabina y en el compartimento de la tripulación, con el objeto de protegerles contra ataques cinéticos de hasta STANAG 4569 nivel 3. Se puede añadir blindaje adicional para protegerles de amenazas específicas tales como RPG o ataques fuertes cinéticos de hasta STANAG 4569 nivel 4. Diseñado para manejar cargas de hasta 4.500 kg, el Marauder ofrece una excelente flexibilidad en la elección de armas y equipo específico de misiones, por lo que a pesar de no ser el más veloz, es como el líder de los malos, el que siempre se ofrece a ir primero, el líder, pues… #MartesDeMachine
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…