, ,

Los autos se clasifican por segmentos

Existen varias formas de organizar a los tipos de vehículos, pero muchos las ignoran.

/junio 27, 2020

Los autos se clasifican por segmentos de acuerdo a su tamaño, motorización y capacidad de pasajeros, pero muchas personas lo ignoran.

Existen varias formas de organizar los tipos de vehículos y distintas maneras de clasificarlos; ya sea por tamaños, utilidad, carrocerías o… estos populares segmentos.

Podría existir una clasificación dentro del segmento del auto, sin embargo, lo redactaremos de una forma más sencilla para que lo podamos entender y utilizar en nuestro día a día. Y… ¿por qué no? escucharnos más profesionales cuando hablemos de lo que más nos gusta, autos.

Segmentos más populares de los vehículos

  • El segmento A se ubica por encima de los micro coches, es decir, estos vehículos miden aproximadamente entre 3.20 y 3.70 metros de largo, generalmente tienen espacio para cuatro adultos. Sus motores rara vez superan el motor de 1.6L, un ejemplo de este segmento sería el Chevrolet Spark.
  • Los autos que tienen espacio para cuatro adultos y un niño se clasifican en el segmento B, actualmente rondan los cuatro metros de largo en carrocería (más o menos). Son de cinco puertas y sus motores son casi siempre de 1.0 y 2.0L, un ejemplo de este segmento es el Toyota Yaris. Son nombrados compactos, subcompactos o utilitarios.
  • Los vehículos del segmento C generalmente tienen espacio para cinco adultos y para dos niños más en el caso de ser un monovolumen de siete pasajeros. Miden alrededor de 4.5 metros y pueden ser sedanes, SUV o un todoterreno. Sus motores rondan el 1.4 o 2.0 litros y abarca diferentes subcategorías dependiendo la carrocería; un ejemplo es el Mitsubishi Lancer o Volkswagen Jetta.

Segmentos de autos menos comunes

  • El segmento D tiene espacio para cinco, siete u ocho adultos (en el caso de monovolumen), miden entre 4.5 hasta los casi cinco metros de largo. Los motores van en desde el 1.6 hasta los 3.0 litros, inlcuso pueden llegar a portar un motor de hasta ocho cilindros. Ejemplo: Accord
  • E… normalmente es para cinco pasajeros, aunque algunas características hacen que se adapte mejor para cuatro personas, por ejemplo, debido a la forma de los asientos o el túnel central trasero en el caso de modelos con tracción trasera. Actualmente, estos automóviles miden aproximadamente entre 4.75 y 4.95 metros de largo, y predominan en carrocerías sedán, liftback y familiar; sus motores suelen ser entre 2.4 y 5.0 litros, aunque hay también cuatro cilindros de 2.0 litros y deportivos de hasta diez cilindros o 6.2 litros. Ejemplo: BMW Serie 5
  • El segmento F es para clasificar a los vehículos que iden más de cinco metros de largo y típicamente son más potentes, lujosos y caros. Bien podría ser un automóvil de turismo con carrocería de sedán, justamente los autos pensados para el confort de los pasajeros más que del propio conductor.
  • Segmento S, es para los deportivos, puede incluir modelos más o menos urbanos como el Audi TT o un Mercedes Benz Clase SL, o irse a ligas más altas como un Bugatti Chiron o un Ferrari 488.

Te puede interesar: El ABC de la mecánica automotriz

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas