María Félix, una de las actrices más importantes durante la llamada “Época de Oro” del cine mexicano que llegó a protagonizar 47 películas nacional e internacionalmente.
María de los Ángeles Félix Güereña nació un 8 de abril de 1914 y murió también un 8 de abril del 2002; era nombrada como “La Doña” o “María Bonita”.
Tuvo muchos amores en su vida, se casó cuatro veces, fue madre de un varón, amó las joyas y los lujos con todo su corazón.
No era apasionada de los automóviles pero si hubo dos modelos de vehículos famosos en los que se le vio e incluso se le fotografió.
Hoy –8 de abril– se cumplen ya 18 años de su partida, aquí un poco de la historia y autos que llegó a utilizar este famoso personaje femenino en México.
La Doña o María Bonita, no reparaba en gastos cuando se trataba de joyas, sin embargo, hubo un par de autos que llamaban la atención en aquella época y que hoy siguen siendo todos unos clásicos memorables.
«María de los Ángeles Félix y Alexandre Berger en su casa de Hegel 610 en Polanco, durante una entrevista que concedieron a la revista LIFE en 1959.
La fotografía es de Allan Grant y se ve en ella a María frente a la casa, en un auto Volkswagen Karmann Ghía. (en la puerta de la casa, le mira Alex Berger).»
El popular Karmann de Volkswagen lucía estacionado dentro de la casa que su marido de aquél entonces, Alexander Berger (millonario banquero e inversionista francés), le mandó construir en 1956 sobre un predio de poco más de 470 metros cuadrados.
No olvides visitar nuestro canal de YouTube
Casa ubicada sobre la calle Hegel en el número 610 en la afamada colonia Polanco, cerca de Campos Elíseos.
El Karmann Ghía se comercializó entre 1955 y 1974, popular por ser el biplaza convertible considerado con el diseño más bello del mundo, incluso en su versión coupé 2+2. El deportivo portaba un motor bóxer trasero enfriado por aire 1.2L y 36 hp.
La legendaria diva del cine mexicano también se le llegó ver a bordo de un lujoso Cadillac de entre 1954 y 1956.
Impactaba por su ostentosa y larga carrocería; elegancia que iba perfecto con la personalidad de María Bonita.
El sedán cuatro puertas portaba un motor V8 con 230 caballos de potencia que impulsaban tan pesado y largo vehículo. Auto en el que viajaban la mayoría de las celebridades de los 50.
María Félix murió en la misma casa de Polanco (al principio mencionada) a los 88 años de edad.
Por causas naturales y debido a una fuerte depresión que cargó por seis años tras la muerte de su único hijo, Enrique Álvarez Félix.
Te puede interesar: Coleccionista venderá sus autos clásicos
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…