Lo nuevo en Nueva York: una recapitulación de lo visto en la Gran Manzana

Lo nuevo en Nueva York: una recapitulación de lo visto en la Gran Manzana

En los pasillos del Jacob K. Javits Center pudimos apreciar un despliegue de diseño, innovación tecnológica, eficiencia, potencia y desempeño, un vitazo a lo que la movilidad será en solo un par de años.

El tema recurrente en los últimos Autoshows que hemos visitado es la eficiencia, crear una movilidad mucho más responsable y ahí es donde las automotrices han puesto toda la carne al asador con diseños realmente impactantes y tecnologías avanzadas, teniendo en mente las necesidades de sus clientes fieles y con la mira puesta en los potenciales. Lo que este año vimos en el New York International Auto Show, (NYIAS 2019) fueron diseños atrevidos, elegantes interpretaciones de los clásicos, nuevas generaciones de modelos emblemáticos, muchos más híbridos y eléctricos, un nicho en el que las marcas de lujo están decididas a extender su dominio. Aquí una recapitulación de las presentaciones estelares de esta edición del NYIAS.

KIA HabaNiro

KIA hizo una presentación súmamente divertida de este auto concepto totalmente eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas y cuatro asientos, con un rango de más de 300 millas, modo autónomo de nivel cinco y puertas con alas de mariposa. Es una mirada al futuro de la movilidad, donde los automóviles integrarán sin problemas el diseño, la capacidad, la utilidad y la creatividad, demostrando que es cómodo para navegar tanto por las calles de la ciudad, como en carretera o para desplazarse con confianza hacia las aventuras que encierra la naturaleza.

Lincoln Corsair

La marca de lujo presentó un crossover de lujo compacto para 5 pasajeros y dos filas, combina una agilidad enérgica con una capacidad de adaptación receptiva para ofrecer un viaje emocionante y divertido de conducir. Las líneas fluidas de su diseño exterior combinadas con su amplitud interior y serenidad de su ambiente lo convierten en un verdadero santuario. Tecnologías como el Head-Up Display, el Lincoln Co-Pilot360 ™ estándar y Phone As A Key están diseñados para crear una experiencia sin esfuerzo para los conductores del nuevo Lincoln Corsair.

Toyota Highlander

La nueva apariencia sofisticada del Highlander 2020 se erige sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture, que permite una capacidad, comodidad y seguridad aún mayores. Highlander en su cuarta generación ofrece la opción entre un potente V6 o un tren de potencia híbrido de nueva generación, con la versión a gasolina que ofrece una economía de combustible combinada estimada por el fabricante de 22 MPG y la híbrida que ofrece una economía de combustible combinada estimada de 34 MPG.

Mercedes-Benz GLS

Una de las presentaciones que mayor expectativa generó fue la del nuevo Mercedes-Benz GLS, el SUV más grande y lujoso de Mercedes-Benz  que ahora ofrece más espacio, más comodidad y más lujo. También celebró su estreno mundial en el GLS un nuevo motor: el GLS 580 4MATIC, un V8 electrificado con EQ Boost, un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios con un generador de arranque integrado. Mientras que el GLS 450 4MATIC contará con un motor turbo en línea de 6 litros y 3.0 litros con EQ Boost.

Subaru Outback

En un display que nos trasladaba al Parque Nacional, Subaru presentó su SUV todoterreno Outback en su sexta generación incluyendo de serie el Symmetrical All-Wheel Drive y la galardonada tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru. Con un sistema multimedia SUBARU STARLINK ™ tipo tableta de 11.6 pulgadas disponible con pantalla de información central integrada, el sistema de mitigación de distracción DriverFocus ™. Los nuevos modelos XT se ofrecen con 260 caballos de fuerza, el Outback 2020 ofrece más tecnología, seguridad y rendimiento que nunca.

Hyundai Venue

Hyundai presentó el completamente nuevo 2020 Venue, un SUV pequeño que se une a su creciente línea de productos. Venue cuenta con una gran cantidad de tecnologías de seguridad y conveniencia para el conductor y es el complemento perfecto para aquellos que buscan una combinación perfecta de estilo y versatilidad.

Porsche 911 Speedster

Impulsado por un motor naturalemente aspirado de 6 litros, este vehículo es capaz de alcanzar hasta 9,000 rpm, el 911 Speedster desarrolla 502 caballos de fuerza y 346 lb-ft de torque. Para ofrecer una experiencia de conducción particularmente atractiva y altamente deseada por los puristas, el 911 Speedster está disponible exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades GT Sport. El 0 a 100 km/h ocurre en solo 3.8 segundos, y la velocidad máxima de la pista es de 308 km/h.

Cadillac CT5

Este sedán compacto totalmente nuevo es una fusión distintiva de diseño, rendimiento y comodidad, respaldado por las últimas tecnologías de Cadillac, incluyendo Super Cruise1, la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres del mundo para autopistas de acceso limitado. En el lanzamiento, la gama de modelos incluirá versiones Luxury, Premium Luxury y Sport, con un paquete Platinum disponible en los modelos Premium Luxury y Sport: un motor 2.0L Twin-Scroll Turbo estándar y Cadillac 3.0L Twin-Turbo V-6 está disponible en las versiones Premium Luxury y Sport.

Jaguar XE

El nuevo XE parece más ancho y más bajo con aberturas frontales más grandes y un diseño más musculoso que alude al impresionante rendimiento y la aerodinámica avanzada del auto. En el interior, el Jaguar XE 2020 presenta un nuevo diseño de puerta interior que mejora la facilidad de uso. El nuevo interior también se distingue por un mayor uso de material de tacto suave, así como más comodidad y confort, también cuenta con almacenamiento adicional. La sensación premium del interior se acentúa con la introducción de una pantalla táctil dual opcional.

 

Nissan GT-R 50th Anniversary

Nissan estuvo de fiesta en esta edición 2019 del NYIAS, presentó la edición del 50 aniversario del emblemático Nissan GT-R 2020. El auto de la edición especial se presentará en tres combinaciones de colores exteriores de dos tonos que marcan su herencia, destinados a representar los diseños del GT-R de la serie de GP de Japón, de los cuales nació el GT-R original. Sin usarse desde el modelo GT-R “R34”, el Bayside (Wangan) Blue regresa y se complementa con “racing stripes” blancas.

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?