¡Liberan al potro! Ford Bronco Sport
, ,

¡Liberan al potro! Llega Ford Bronco Sport

Ford inicia una nueva era con Bronco, me han parecido muchísimos años desde que la anunciaron, el proyecto ha evolucionado y hoy es casi increíble que ya tenemos a la Bronco Sport en México....

/diciembre 16, 2020

Ford inicia una nueva era con Bronco, me han parecido muchísimos años desde que la anunciaron, el proyecto ha evolucionado y hoy es casi increíble que ya tenemos a la Bronco Sport en México.  

Que sea hecha en una de las mejores plantas de la corporación que es la de Hermosillo y que llegue un vehículo tan diferente a las concesionarias Ford es de destacar.

Con ella el óvalo tiene la oportunidad en México de ganar muchísimos clientes, el precio, equipamiento, tecnología y diseño parecen estar en el punto exacto para volver a ser un jugador de emoción en el segmento de aventura familiar, no solo en el de sofisticación y alto equipamiento en que ha competido últimamente.

¡Liberan al potro! Ford Bronco Sport

Fuerte imagen con luces LED en forma de círculos frontales, con líneas horizontales como firma lumínica, parrilla con grandes letras “Bronco” ganándole el terreno al óvalo azul de otras camionetas, gran cofre de personalidad ruda y cuadrada, laterales sumamente atractivos, con un techo tipo “Safari” que crece para la segunda fila de asientos, ponga rieles y una parrilla de carga, y es de lo más sport y aventurero que ha visto. Rines de diseño específico por versión y su altura al piso, complementan lo “Bronco” que puede ser. Por detrás, traemos siempre las letras Bronco en blanco a combinación con cualquier color, gran fortaleza de líneas verticales y horizontales.

¡Liberan al potro! Ford Bronco Sport

La experiencia a bordo

Bronco debería hacer honor a su nombre y poder con todo. Hoy la han dejado como un verdadero 4×4 para terrenos difíciles y la magia ha sido bien planeada. En la gama de tres versiones, la más elevada es la más capaz para salir de camino con todas las asistencias, diferenciales en los ejes y modos de manejo aumentados para salir a un fuera de camino rudo. Las versiones más bajas con menos capacidad, pero también con buen manejo 4×4 con sus modos de manejo y controles de tracción.

El tablero es básicamente el mismo entre versiones, pero agrega pulgadas en pantalla las más altas, los motores son turbo con su eficiencia EcoBoost, en las dos versiones bajas de 1.5 litros de 181 caballos y la de 2.0 litros, 245 caballos, más que suficiente para las labores familiares, citadinas, de recreo y carretera, con eficiencia y satisfactorio al acelerar.  

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el origen del Ford Bronco?

Sacarle provecho a los modos de manejo

La caja es de ocho velocidades, y en el caso de la más equipada agrega las paletas al volante, así como el diferencial bloqueable. Los modos de manejo que nos tienen acostumbrados los productos del óvalo vive en sus dos primeras versiones y en la más elevada, Badlands –la que pude probar en 4×4–, lleva además, Lodo y “Rock Crawl” y ahí se convierte en la 4×4 capaz, para sacarle provecho a sus ángulos de ataque, ventral y salida.

¡Liberan al potro! Ford Bronco Sport

Pasamos por rocas, escaleras, vados, lodos, bajadas e inclinaciones que pocos llegan, en ese mismo grado, se muestran inclinómetros laterales y horizontales, así como el de posición de manejo, cámaras guía para saber siempre qué hay enfrente del vehículo y cómo atacar el terreno, la diferencian.  La Bronco Sport, en vez de palanca cuenta con selector de velocidades, con el modo manual en medio de éste, y botones de autobloqueo activan las capacidades totales. Sin embargo, la capacidad total, equipo y motor más grande, viene con un costo, pues la versión más alta y la más baja cuentan con diferencial de precio de 171 pesos.

¡Liberan al potro! Ford Bronco Sport

En la gama de precios que inicia Ford Bronco Sport se antoja para que sea para el mercado como la primera Escape que vimos nacer a principios de siglo, y que tantos éxitos dio al óvalo azul, solo que ahora el nombre es reconocido, el producto está bien pensado y no deja nada de lado para el entusiasta, ni para el usuario de diario. Hoy sí, Ford va a competir al mercado total y no solo al limitado de equipamiento máximo. Iniciando en 618,000 pesos, nos confirma la estrategia de ir por volumen.

Precios y versiones de Ford Bronco Sport

Big Bend:  618,000  

Outer Banks: 697,000

Badlands: 789,000

En pesos, varían sin previo aviso.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas