Las subidas afectan el desempeño del auto, quizá no es ningún secreto pero te explicamos por qué.
Para mover un auto, un motor de combustión genera una fuerza de giro, que gracias a una relación de engranes que se encuentran en la transmisión, se convierte en potencia o torque; por estas fuerzas es que el auto se mueve, pero hay elementos externos que impiden o entorpecen este movimiento.
Cuando sientes que el auto pierde potencia en subidas, no es así, está luchando contra la gravedad en esa pendiente; ya que se genera una fuerza contraria al movimiento del auto, lo que afecta la relación de peso, potencia o torque.
Síguenos en Twitter
Dicha relación de peso, potencia o torque se refiere a los kilos que debe mover cada uno de los caballos de potencia (HP) y cada una de las libras pie de torque; así que cuando la gravedad comienza a faltar en las subidas, dependiendo de la inclinación de la pendiente, parecerá que el auto pesa más pero no es así, el auto sigue generando el mismo torque y potencia.
Por eso es que en subidas debemos presionar más el acelerador en las subidas y así generar mayor esfuerzo para el movimiento. Esto ocasionará que la temperatura del motor se eleve así que asegúrate de tener un buen aceite lubricante de motor y líquido anticongelante en sus niveles recomendados. También, considera que el consumo de combustible será mayor y es posible que éste se queme en el cilindro dejando asentamientos. Por lo que un buen mantenimiento después de cruzar un trayecto con grandes subidas no le caería mal.
Te puede interesar leer: Evita que el auto acumule lodo debajo
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…