velocidad
,

Las multas por exceso de velocidad, también exceden tu bolsillo

En tus manos está conservar tu vida y la de tus pasajeros, además de un bolsillo sin excederse en gastos innecesarios.

/octubre 19, 2020

Las multas por exceso de velocidad, también afectan tu bolsillo y principalmente arriesgan tu vida, por lo que queda prohibido hacerlo.

Sin embargo, una de las infracciones federales más comunes e impuestas por la Policía Federal; es la multa Federal por exceso de velocidad. Cuando circulamos por autopistas o carreteras quizá se les hace fácil sumir un poco más el acelerador, lo cual no debería ser. Utilizar el freno y verificar el límite de cada tramo es fundamental, y un buen hábito para los buenos conductores.

Para que estén enterados, y sobretodo conscientes, de lo que manejar en exceso de velocidad implica, es la costosa multa; que queda en segundo término pues lo primordial es preservar la vida y evitar accidentes.

El fundamento legal de la multa federal por exceso de velocidad, son los artículos 134 y 136 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, dichos preceptos de ley manifiesta lo siguiente:

Te puede interesar: Hábitos del buen conductor

Artículo 134.- La velocidad máxima para el tránsito de vehículos es la indicada en los dispositivos para el control de tránsito, siendo ésta hasta de:

I. 80 km/h para Camiones;

II. 95 km/h para autobuses, y

III. 110 km/h para cualquier otro vehículo distinto a los señalados en las fracciones I y II de este artículo.

Ahora bien, el artículo 136 expone que a los conductores que rebasen los límites de velocidad que establece el artículo 134 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal serán sancionados pecuniariamente en los siguientes términos:

El costo de la multa para autobuses es de $6,950 hasta los $10,425 pesos mexicanos. Para los camiones es de $5,212 hasta los $7,819 pesos. Para los automóviles y motocicletas o vagonetas sin remolques es de $4,344 hasta los $6,081 pesos mx.

En tus manos está conservar tu vida y la de tus pasajeros, además de un bolsillo sin excederse en gastos innecesarios.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas