Las bolsas de aire son un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles actuales. Este sistema fue patentado en octubre de 1971 por Mercedes-Benz después de cinco años de pruebas y desarrollo. El primer auto que incorporó bolsas de aire fue el Clase S de la misma firma en 1981.
También te puede interesar: Bolsas de aire y niños, todo lo que debes saber
Debido a la velocidad con la que el dispositivo de inflado genera los gases de la bolsa de aire, ésta tarda solamente en inflarse entre 30 y 40 milésimas de segundo, saliendo de su alojamiento a una velocidad cercana a los 300 km/h. La bolsa permanece solo unas décimas de segundo inflada, ya que va expulsando el gas por unos orificios que tiene al efecto de dosificar la fuerza aplicada sobre el ocupante. La bolsa no impide por ello la movilidad de los ocupantes.
Las bolsas de aire pueden salvar vidas. Se cree que hasta en un 30% de los accidentes en los que se han activado las bolsas de aire, éstas han salvado vidas. Existen lesiones debido al contacto del nylon al momento del inflado con la piel, provocando quemaduras leves que no ponen en riesgo la vida humana.
Los elementos que componen el sistema de de bolsas de aire se conforma de la siguiente manera:
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…