,

La Volkswagen Combi más antigua

La combi registrada más antigua del mundo que salió de la línea de producción hace 70 años, así es, se trata de un modelo 1950.

/agosto 17, 2020

La combi registrada más antigua del mundo que salió de la línea de producción hace 70 años, así es, se trata de un modelo 1950.

La combi 1950 en color azul paloma, se encuentra en la colección de Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2014.

Y es que un ejemplar tan querido como la popular combi, no puede pasar desapercibida en ningún lugar del mundo; mucho menos, la historia de este Volkswagen en particular, que seguramente te pondrá a viajar en el tiempo.

Después de que la combi 1950 tuviera una vida laboral bastante productiva, y tras servir transportando mercancías del punto A al B; esta combi desapareció durante casi veinte años.

Tiempo en el cual formó parte de colecciones privadas; de 1992, el vehículo fue propiedad de varios coleccionistas de autos Volkswagen.

La Volkswagen Combi tiene en su chasis el número 20-1880, símbolo de su antigüedad; en 2003 fue restaurada casi por completo, manita de gato que le ayudó a tomar su segundo aire. Después de la restauración, la combi más antigua se dedicó a rodar hasta cubrir más de 20,000 kilómetros alrededor de Europa.

Hasta que su edad hizo estragos y el dueño decidió venderla para proteger sus años y no cansarla más; así que llegó a manos de el departamento de vehículos clásicos de Volkswagen Vehículos Comerciales.

A finales del 2014 el Transporter (T1) llegó a Hannover, lugar que se convirtió en su casa para dejar de rodar y seguir conservándose en buen estado como hasta ahora; y en la actualidad forma parte de la colección VWCV.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas