,

La pesadilla de Ettore Bugatti que se hizo realidad

Ettore Bugatti, el empresario italiano y nacionalizado francés, tuvo una pesadilla que se hizo realidad.

/agosto 20, 2020

Ettore Bugatti, el empresario italiano y nacionalizado francés, tuvo una pesadilla que se hizo realidad.

Ettore, el constructor de automóviles tanto de carreras como de lujo y fundador de la marca automovilística Bugatti; tuvo un mal sueño el 10 de agosto de 1939 que, un día después se hizo realidad.

Creo que muchas personas alguna vez en la vida han tenido sueños premonitorios; pues Ettore Bugatti soñó con el número IX del Type 57c. Un vehículo de gran turismo con motor DOHC 3.3L fabricado desde 1934 hasta 1939.

Visita nuestro canal de YouTube

Alcanzó ver en su sueño el número del vehículo, y que su hijo moría en un accidente de tráfico; como si alguien le avisara que algo malo ocurriría.

Sin embargo, Ettore Bugatti lo dejó en un sueño. Desde entonces, el Bugatti Type 57c número IX ha sido clasificado como un “auto maldito”.

Pues a la mañana siguiente, Jean, el hijo mayor de Ettore, salió a probar el auto como era su trabajo. Y a pesar de que en ese transcurso mandó quitar el número romano; bastaron unos kilómetros recorridos para que jean perdiera el control del auto a causa de un cartero en bicicleta que se le atravesó. Lo que ocasionó que se estrellara contra un árbol y perdiera la vida.

Continúa leyendo: El auto en el que murió «El Rebelde Sin Causa», James Dean

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas