La nueva GLE 500e: Eficiente y con toda clase.

La nueva GLE 500e: Eficiente y con toda clase.

Ya lo había prometido Radek Jelinek, Director de Mercedes Benz México, en el Autoshow de Detroit: antes del cierre de 2017, habrá cinco modelos híbridos en nuestro portafolio. Pues aquí está el primero y lo disfrutamos al máximo.

Esta nueva Mercedes Benz GLE 500e 4 Matic, verdaderamente lo tiene todo: presencia, lujo, espacio, confort, potencia, eficiencia y hasta un gran consumo de combustible, llegando a cifras de 18 km/L esforzándonos en ciudad y carretera.

 

 

Cuenta con un motor a gasolina V6 Biturbo con 328 caballos de fuerza que sumado al eléctrico de 114 caballos, desarrollan una potencia de 442hp y 480 libras pie de torque. Así, esta gran SUV de más de 2 toneladas, literalmente se catapulta a cien kilómetros por hora en tan sólo 5.3 segundos (terrenos de hot hatchbacks)

De otro lado, si no queremos obtener la máxima potencia, podemos recorrer hasta 30 km (a una velocidad máxima de 120km/h) en modo completamente eléctrico y si así quisiéramos usarla diariamente, podemos hacerlo ya que se trata de un híbrido enchufable (Plug In Hybrid) Esta característica no la tienen todos los híbridos y se trata de equipar una toma de corriente con un cable especial guardado en la cajuela que nos permite conectar la camioneta literalmente a cualquier contacto de la casa. Tardará aproximadamente 2 horas en recargar al 100% para entregarnos más energía.

 

 

Si no gustáramos de cargarla por medio del cable a la corriente eléctrica de la casa, las baterías se recargarán automáticamente con el uso del motor a gasolina, así como en frenadas con la capacidad de regeneración de energía. Para ello, cuenta con 4 modos de manejo:

También te puede interesar   Nuevos servicios digitales de Mercedes PRO connect

 

  • Charge se enfoca plenamente en recargar las baterías en camino o en frenado.
  • Hybrid la combinación más eficiente del uso de ambos motores.
  • E-Save eficientiza al máximo el uso de la energía eléctrica.
  • E-Mode completamente eléctrico permanente hasta agotar la carga.

 

 

La transmisión es 7G Tronic Plus (7 velocidades) enfocada al bajo consumo de combustible, con cambios al volante. La tracción es integral 4Matic y en conjunto, logran remolcar cargas de hasta 3500Kg.

La suspensión es sencillamente excepcional y una vieja conocida: AIRMATIC. Esta suspensión neumática y regulada electrónicamente cuenta con 4 modos de manejo: Confort, Individual, Sport y Off Road o Snow. La manera en que absorbe las imperfecciones del camino es impresionante. Manejar esta GLE en cualquier camino, es como rodar sobre algodones.

En términos de seguridad, cuenta con 9 bolsas de aire y múltiples sistemas electrónicos que en algunas versiones puede ser Opcional, tales como: cofre activo (protección para peatones), sistema PRE SAFE, Attention Assist, servofreno de emergencia BAS, entre muchos otros.

Integra también 4 cámaras exteriores para proyectar una imagen de 360 grados al movernos en reversa, además de la cámara de reversa. Todas en alta resolución. Las iluminación es FULL LED y en los faros cuenta con el sistema LED Intelligent System, en donde las luces siempre alumbrarán el 100% de su capacidad e interpretarán el entorno para re enfocarse y alinearse automáticamente durante el camino.

 

El Sistema Active Curve System también es opcional y actúa formidablemente, ya que reduce el rolling de la carrocería mediante la regulación de la dureza en las barras de torsión, haciendo que la camioneta se comporte muy diferente en maniobras más deportivas.

También te puede interesar   No sólo para los niños: 125 años de VfB Stuttgart en el Museo Mercedes-Benz

 

Esta nueva versión GLE 500e 4Matic ya se encuentra disponible con un precio de 1 millón 490 mil pesos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".