La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ
, ,

La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ

Utah, Estados Unidos.- Encendemos el sistema de LYRIQ encontramos una de las pantallas más grandes que conocemos dentro de un vehículo, prende con la información necesaria para el conductor y el infoentretenimiento. ¡Suscríbete a...

/junio 30, 2022

Utah, Estados Unidos.- Encendemos el sistema de LYRIQ encontramos una de las pantallas más grandes que conocemos dentro de un vehículo, prende con la información necesaria para el conductor y el infoentretenimiento.

La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ

La magia de lo eléctrico es realidad y ahora parece que manejamos un vehículo del futuro, pero que hoy ya es realidad. Del lado derecho del volante una palanca nos permite meter marcha hacia adelante, reversa o “parking”. Con ello todo está hecho para iniciar la marcha. Pero antes, podemos elegir entre varios modos de manejo entre ellos el Sport o Normal, además de poder elegir –todo se hace en la pantalla– el modo de pedales que usted quiera usar: El tradicional freno y acelerador, o el acelerador como “One Pedal” donde acelerará y frenará el vehículo al ir soltando, hasta llegar otra vez a un alto total.  En realidad, es una función que el auto por ser eléctrico puede ofrecer, aunque bien se pudieron haber quedado en freno y acelerador, pero en el futuro muy posiblemente los consumidores por practicidad utilizarán un solo pedal, y este es el inicio de ello.

La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ

Atmósfera. El interior demuestra la experiencia premium de la firma norteamericana, con un diseño y materiales de alta gama.

Lo que sorprende de LYRIQ

Una vez encendido, sorprenden a la vista dos cosas: la calidad de materiales y la creatividad en cómo están aplicados distintos detalles, desde la palabra Cadillac en la consola central, hasta los acabados de bocinas y puertas en triángulos ascendentes en tamaño que en la noche harán la magia de la gran iluminación que tiene interior, pues se puede elegir el color en la parte de arriba y la de abajo, es decir, del tablero y la luz que ilumina pisos y consola baja.

Te recomendamos seguir con: HYDROTEC, es posible la era eléctrica: ¿qué pasa con el hidrógeno?

Imagine por un momento que utiliza el auto de noche, o más bien, aclaro es un SUV, LYRIQ, que conquistará por un gran espacio interior, una silueta de gran aerodinámica, tanta que se eliminó el parabrisas del vidrio trasero pues cuando llueva el mismo paso del aire por el “spoiler” trasero hará que resbale el agua con gran eficiencia.

Disponibilidad. Las versiones que estarán disponibles para México se decidirán hacia el segundo trimestre del 2023.

En la noche, un espectáculo

Volvamos a la noche; al encenderlo, el espectáculo es mayor, la iluminación y el techo panorámico, la gran habitabilidad es sin duda uno de los grandes valores de confort y calidad de Cadillac.

Ya encendido el sistema –no el motor– introduce “Drive” y la magia vuelve a crecer, es como si Cadillac hoy fuera de las marcas más juveniles del mercado, más sport y con gran historia, si estuviesen inventando hoy el automóvil y surgiendo marcas como al inicio del siglo pasado y todo fuera eléctrico, este sí sería el “Cadillac de los eléctricos”. 

Poderoso, rápido, ágil, llamativo, emocionante, sin duda así lo crearon para llamar la atención de quienes lo querían todo y en este LYRIQ lo tiene.

Manejo deportivo de LYRIQ

Modo Sport de manejo y la iluminación cambia a rojo de manera automática; el acelerador catapulta a gran velocidad, la marcha es perfecta, cinco enlaces de suspensión adelante y atrás lo hacen posible. Cuenta con tracción trasera o a las cuatro ruedas; las versiones para México se decidirán hacia el segundo trimestre del 2023, pero le puedo decir que la tracción total lo convierte en un vehículo que bien puede ser deportivo en su manejo.

Casi 500 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología de baterías y motor eléctrico

Lleva usted sistemas de insonorización al interior nunca vistos con ondas sonoras que eliminan las que vienen del exterior, no solo es hermeticidad sino tecnología de eliminación de ruidos.

Posee 500 kilómetros de autonomía, recargas rápidas, de 10 minutos para obtener casi 100 kilómetros; contará con adaptadores para todos los cargadores del mercado y si usted maneja eficientemente y usa la paleta de regeneración que está detrás del volante en el lado izquierdo puede frenar y regenerar energía al mismo tiempo, sin duda la tecnología de la plataforma Ultium de General Motors ha llegado a Cadillac en esta configuración y lo que queda es descubrir más eléctricos.

La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ

Cadillac crecerá

Sí, un Cadillac siempre ha sido un vehículo de gran lujo. Hoy están cambiando a ser una marca que parece nueva con sus propuestas de diseño, tecnología de conectividad y la magnífica plataforma Ultium. Le aseguro que la marca crecerá, tendrá nuevos adeptos y volverá a ser la Cadillac deseada en muchos segmentos de mercado. Espere a verla en unos años. Por lo pronto de lo mejor en el segmento de alto lujo-sport en eléctricos que hemos probado.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas