KIA Rio, Nissan Versa y Chevrolet Aveo encabezan las ventas en México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
KIA Rio, Nissan Versa y Chevrolet Aveo encabezan las ventas en México
, , ,

KIA Rio, Nissan Versa y Chevrolet Aveo encabezan las ventas en México

El segmento de subcompactos representa el 24.6 por ciento de las ventas totales

/agosto 16, 2022

Los vehículos subcompactos son los de mayor demanda en el país, donde KIA Rio encabeza el mercado en lo que va del año con 29 mil 396 unidades.

Versa, dentro del segmento de los compactos, es el segundo más vendido en lo que va del año con 27 mil 914 unidades, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.

La tercer posición es para otro subcompacto, el Chevrolet Aveo, el cual destaca con 24 mil 641 unidades.

Los tres modelos son una muestra de los segmentos de mayor demanda. En lo que va del año el segmento de los subcompactos comercializó 148 mil 231 unidades, cifra que representa el 24.6 por ciento de las ventas en el país durante 2022.

El segmento de compactos es el segundo más grande en volumen con 112 mil 88 unidades, una cifra que representa el 18.6 por ciento del mercado.

Si bien en el reporte de la asociación aparece con un mayor volumen el segmento de “Usos múltiples” con 219 mil 971 unidades, en este segmento se engloban todos los SUV´s de diversos tamaños. Es decir, aquí se engloban modelos como Captiva, Tracker, Seltos, Kicks o Groove.

Top ten de ventas en México

Nissan NP300
Nissan NP300

Dentro de los 10 modelos más vendidos en México encontramos en la cuarta posición a Nissan NP300, la pick up que destaca con un volumen de 22 mil 970 unidades.

En quinta posición se encuentra otro modelo de Nissan, March con 21 mil 177 unidades. El subcompacto se encuentra en tercera posición del segmento y sus ventas representan el 14.3 por ciento del volumen del segmento.

Para la sexta posición encontramos otra pick up, Toyota Hilux con 14 mil 587 unidades, mientras que en la séptima posición está Volkswagen Vento con 13 mil 216 unidades.

Chevrolet Onix se posiciona como el octavo modelo más vendido en México con 10 mil 775 unidades.

MG5 ya se encuentra en la novena posición con 10 mil 630 unidades. Destaca el posicionamiento de este sedán asiático porque ya se encuentra en la tercera posición de los compactos, solamente detrás de Onix y Versa.

Hoy cumple 60 años Nissan Mexicana: la historia de éxito

En la décima posición Sentra de Nissan con 10 mil 592 unidades.

De acuerdo con el análisis de la AMDA se estima que en agosto se comercialicen alrededor de 79 mil 800 unidades.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas