KIA Pet te dice cómo debe viajar tu mascota en el auto

KIA Pet te dice cómo debe viajar tu mascota en el auto

KIA Pet es, en esencia y como la marca lo menciona, el mejor amigo de tu mejor amigo, es decir tu perro, gato o tu mascota. Este día tuvimos oportunidad de vivir una experiencia de trabajo por demás ilustrativa para la vida diaria. Lejos de que el evento se centrara únicamente en las condiciones que debes tomar en consideración para viajar con tu perro. Tuvo como objetivo generar conciencia respecto a la importancia de una buena convivencia con nuestros animales.

KIA Pet te dice cómo debe viajar tu mascota en el auto

Conducir es el primer paso a vivir nuevas experiencias en compañía de tu animal. Y es que el parque siempre será atractivo pero, en ocasiones, querrás llevarlo a que conozca una casa de campo, un bosque, visite a otros perros y te acompañe cuando sales de viaje.

Para que todo esto se lleve a cabo de la manera más correcta y segura debes de considerar ciertas cosas. Tu perro, como tus hijos o cualquier objeto que esté en el auto, deberán de ir correctamente asegurados, ya que puede correr el riesgo de sufrir un percance consecuencia de un accidente o un cambio brusco.

El dato: al conducir a una velocidad de 50 km/h el peso del animal se incrementa en más de 30 veces.

Con base en el dato anterior debemos dar seriedad a la realización de dicha actividad y por ello fijar de manera segura a nuestra mascota. Conoce aquí los tres pasos esenciales para viajar de la mejor manera con tu mejor amigo, más allá de que la principal barrera para la seguridad es la prudencia y la atención total al camino.

También te puede interesar   El nuevo Ford Focus 2019 se presentó en Europa y China

1.- Aceptación: para que todo suceda de forma positiva y no genere estrés en tu perro/gato. Por ello deberás iniciar cursos de obediencia básica en casa o con un profesional. El animal debe de acatar de manera correcta tres comandos esenciales: échate, siéntate, quieto. Con esto comprendido podrás realizar viajes de corta duración en el auto a fin de que tu mascota vea con buenos ojos la experiencia de subirse al vehículo. Si tu animal no logra aceptar el viaje manifestará su descontento o frustración con vómitos, ladridos, inquietudes e incluso se volverá agresivo y/o aprensivo ante la experiencia.

2.- Seguridad: tanto para él como para el conductor, si el animal va suelto en la banca trasera y ocurre una desaceleración súbita podrá lastimarse al proyectarse contra los asientos delanteros e incluso contra el parabrisas, el piloto o demás ocupantes.

No, no hay fuerza humana que lo pueda contener, y por ello debe de ir correctamente anclado a los cinturones de seguridad mediante un arnés –preferentemente– de doble enganche. Este aditamento puede ser adquirido en cualquier tienda veterinaria, deberá únicamente verificar la calidad del mismo y podrás encontrarlos en http://kia-pet.mx/.

  • Para razas pequeñas o medianas, una transportadora ubicada en el piso de la segunda banca correctamente aseguradas puede ser una buena solución. En razas miniatura está permitido colocar al animal en el asiento frontal si es que se cuenta con un corral especial acolchado y bien asegurado.
  • Para razas grandes la mejor posición es ir echado o sentado en la parte trasera, dotado del arnés anteriormente mencionado.

3.- Limpieza: nuestros animalitos gozan de la vida en el campo y al salir de paseo o no, tienden a soltar pelo o suciedad adquirida en el lugar de recreación. Para cuidar el auto y despreocuparse de la problemática de la limpieza, es conveniente comprar cubre asientos y puertas a fin de poder fijarlos a los asientos para protegerlos contra cualquier suciedad. Su fácil manipulación permite guardarlos o desplegarlos de manera agilizada, son lavables y los hay de diferentes precios y tamaños. De igual forma puedes consultar por modelos, aquí http://kia-pet.mx/.

También te puede interesar   INFINITI patrocinará el Maratón de Boston

KIA consolidó su alianza con la Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos

Fundada con la finalidad de criar, educar, entrenar y donar perros de asistencia para personas invidentes, KIA realizó una donación en especie para mejorar las labores que lleva a cabo dicha institución. La firma surcoreana ha donado unidades Sorento a la Institución de Asistencia Privada para favorecer las logísticas y trayectos necesarios para la realización de las actividades altruistas. Representantes de la Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos acudieron a compartir su experiencia, en donde hicieron hincapié en diferentes necesidades.

La primera es el cuidado, entrenamiento y respeto por estos animales, que se convierten en el compañero esencial y los ojos de a quienes sirven. La segunda es económica, ya que como toda actividad requiere de recursos necesarios. La Institución se mantiene de cuotas de recuperación, atención clínica veterinaria a diferentes animales, asociaciones como la sostenida con KIA y donaciones.

Es evidente que cualquier aportación es bienvenida y se invita a sensibilizar a quienes estén en posibilidades de ayudar a la cría, entrenamiento y manutención de estos animales. Toda la información está disponible en: www.perrosguia.org.mx

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".