#JuevesDeRelojRacing - OMEGA Speedmaster Racing | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

#JuevesDeRelojRacing – OMEGA Speedmaster Racing

Su nombre nos invita a acelerar y conquistar las máximas velocidades horológicas disponibles

/enero 8, 2015

Si bien es cierto que la línea Speedmaster de Omega es una de las más solicitadas por los coleccionistas, también es cierto que su nombre nos invita a acelerar y conquistar las máximas velocidades horológicas disponibles, por lo que el nombre también debe inspirar a productos igual de atractivos y atrevidos. Fue introducido en 1957 para funcionar como el reloj deportivo y ligado al mundo motor por parte de la marca suiza, siendo el primer Speedmaster aquel referenciado como CK2915 con el calibre 321 de origen Lemania, propiedad de OMEGA por SSIH.

header_98

Ahora imagínese el apellido Racing en el Speedmaster, es como si habláramos de la industria automotriz nombrando a AMG, M, RS. Es decir, el modelo surgió para ser la versión deportiva de la marca, luego fue a la Luna y posteriormente ha animado a un sinnúmero de deportistas y celebridades en el planeta.OMEGA

Ahora bien, retomando la pieza que proponemos para el día de hoy, habrá que mencionar que su caja de –40 mm– está construida en acero inoxidable con bisel de aluminio, mismo que incluye escala taquimétrica para la medición de las velocidades promedio de un cuerpo en movimiento en una distancia determinada.

Finalmente el motor de la pieza ha sido producido in-house, es decir, imagínese a Volkswagen comprando motor Ford, eso no sucede aquí, pues OMEGA desarrolló el calibre 3330 en casa, y le dotó de escape Co-Axial con tecnología de silicio, lo cual ahorrará energía y garantizará la precisión certificada por el COSC. La frecuencia de la máquina es de 4 Hz, es decir: 28,000 alternancias por hora, mientras que su movimiento cronógrafo cuenta con rueda de pilares para la fácil manipulación de la pieza. Estéticamente el «chasis y la carrocería» son verdaderamente hermosos, el acero combina con la carátula gris y los totalizadores del crono en color negro, mientras que los pulsadores son de acero pulido y el brazalete podrá seleccionarse entre uno de acero y una correa de caucho vulcanizado con «dibujo» cual neumático de competencia… ¡¡¡Acelera!!!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas