Jetta Highline, sigue siendo el rey…
, ,

Jetta Highline, sigue siendo el rey…

¿Quieres una pantalla en vez de tablero de instrumentos, una que se pueda convertir en navegador al 100%… que te permita cargar y conectar tu celular a su pantalla central sin cables o qué...

/noviembre 4, 2020

¿Quieres una pantalla en vez de tablero de instrumentos, una que se pueda convertir en navegador al 100%… que te permita cargar y conectar tu celular a su pantalla central sin cables o qué tal uno que te sorprenda con asientos con calefacción o acondicionamiento frío?  Pues me llevé una gran sorpresa esta semana al manejar un Jetta 2021, casi como el gran amigo de hace décadas que hoy lo ves exitoso y en su mejor momento.

Jetta Highline, sigue siendo el rey…

Si hablara diría, sin duda, que no es fácil ser un sedán en estos tiempos de hipercompetitividad, pero que en todos aspectos se ha preparado, en algunos tanto, que muchos lo han tenido que seguir, por eso es muy respetado, el más conocido y querido por muchos de sus fans.

Un ícono para la marca

Empezando por su gran plataforma MQB que sabemos que, en seguridad y rigidez, es de lo mejor que ha creado Volkswagen en su gran historia, en la ejecución del Jetta actual le brinda una habitabilidad única, estar dentro de él lo confirma con la amplitud para cada plaza, espacio trasero, altura al techo y la grandiosa cajuela. En realidad es un mundo por descubrir que no puede estar fuera de la canasta de compra de sedanes en menos de 500,000 pesos equipados al máximo, la versión que pude probar es la Highline (Volkswagen también ofrece Trendline, Confortline y R-Line) y ¿qué me sorprendió de gran manera? Su gran tecnología, manejo y detalles únicos.

Jetta Highline, sigue siendo el rey

Seamos francos, a un Jetta le exigimos demasiado, la expectativa es alta, pero desde que tomas su volante de gran diseño y multifunción, tocas la piel perforada en asientos, descubres cuestiones como sus espejos calefactables, el modo eco de manejo, la cámara de reversa de gran definición y tamaño o las mismas luces altas adaptables… sí encontré una lista grande de tecnología y seguridad que no pensé encontrar.

Jetta Highline, sigue siendo el rey

Experiencia Jetta

Digamos que me volví a encontrar con el Jetta. De principio, el motor 1.4 litros TSI turbo de 150 caballos suena cumplidor, pero al probarlo, sorprende pues lo han puesto a punto de una gran manera, más alto de lo esperado y combinado con la caja tiptronic de seis velocidades le podemos exprimir sus 250 NM de una manera bastante sorpresiva. Hay que recordar que Volkswagen tiene la magia de sus motores con la inyección directa y el turbocargador, pensando más allá, cuenta con el botón de ECO, para ser más eficientes.

El manejo en ciudad es de los más cómodos en sedanes que he encontrado, tanto relajado como enfocado a que tengas la máxima tecnología que lo ha vuelto un auto que te acompaña, no que te reclama manejar en esos trayectos de ciudad. En carretera, sin duda, el confort sale a relucir, pero también ese manejo que solo un Jetta debe dar, vivo, de reacciones rápidas, de aceleración franca y gran control.

Te recomendamos: Razones por las que nunca debes manejar con la reserva de gasolina

En conclusión, hay que vivirlo y si pensabas que tenía algún límite antes de subir al segmento superior en precio, el gran valor de Jetta es que hoy con sus años en el mercado ya no le han escatimado nada, tanto que no se puede dejar de lado en este segmento de mercado, por algo es de los más vendidos, el valor que entrega le hace grande entre los grandes.

Más información

-El precio de Jetta inicia desde 338,400 pesos y sube hasta 483,900 pesos, lo que le da accesibilidad, pero también posibilidad a todo el equipo y tecnología disponibles.

-De frente Jetta es ese sedán de líneas atractivas y personalidad certera.

-El digital cockpit hace la magia de convertirse en navegador o en tablero de instrumentos según la disposición que el usuario desea.

-En su apartado dinámico, Jetta ofrece control de tracción, estabilidad y asistencia de arranque en pendientes. 

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas