, , ,

Industria automotriz inicia arranque de producción

¿Por qué es importante para usted que la industria automotriz arranque la producción en plantas armadoras y de proveedores? Al iniciar producción se activan muchos sectores colaterales, desde servicios de comida, transporte, hasta la...

/mayo 13, 2020

¿Por qué es importante para usted que la industria automotriz arranque la producción en plantas armadoras y de proveedores?

Al iniciar producción se activan muchos sectores colaterales, desde servicios de comida, transporte, hasta la cadena de proveedores que entregan a otros y que a su vez llegan con componentes más complejos en los sistemas “justo a tiempo” a las líneas de ensamble de vehículos.

Te puede interesar: ¿Qué efectos tiene el COVID-19 en la industria automotriz?

Asegurar un ambiente de trabajo seguro

Las empresas internacionales han dispuesto de muchas prácticas para no solo mantener la “Sana Distancia”. También para asegurar un ambiente de trabajo seguro, con medidas higiénicas muy estrictas en equipamiento, desinfectantes, número de asociados trabajando, etcétera.  Si recuerda, muchos de ellos iniciaron con la producción de máscaras de plástico, tapabocas, geles, etcétera, material que en millones de piezas fue y sigue siendo para donación para proteger a los de primera línea que son los médicos, conforme pasan esas necesidades, el equipo se puede usar para los mismos asociados dentro de plantas.

Medidas estrictas para la pandemia

Con mejores prácticas, aprendidas en lugares donde la producción ya inició hace semanas, como en Asia y Europa, se ha aprendido a controlar el contagio y ahora viene a Estados Unidos el arranque. Esto conllevará a la cadena productiva que existe en México, que tendrá los mismos estándares, pues, así como la calidad de los autos hechos en el país es la misma que la de las plantas en cualquier lugar. Le aseguro que las medidas más estrictas para esta pandemia las seguirán dentro de sus plantas ubicadas en México.

Con producción se inicia exportación y la entrada de divisas. Distribuidoras derraman trabajos por todo el país y están igual de cuidadosas que las plantas. Este motor industrial usará su potencia para reactivación del bienestar y desarrollo. Sin duda, lo que ha construido la industria automotriz en México hoy contribuirá de manera contundente a la “nueva normalidad”.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas