, ,

Hyundai, Toyota y Peugeot no iniciaron produciendo autos

No iniciaron produciendo autos, se dedicaban a vender otro tipo de productos hasta que el tiempo y su trabajo los trajo a donde hoy están.

/noviembre 24, 2020

Hyundai, Toyota y Peugeot son hoy populares marcas automotrices con grandes ventas de autos; destacando en sus modelos por diseño, desempeño y bajas emisiones.

A pesar de su éxito, no iniciaron produciendo autos, se dedicaban a vender otro tipo de productos hasta que el tiempo y la vida los trajo a donde hoy están.

Peugeot

Fundada en 1810 es la automotriz más antigüa, inició produciendo productos que se hacían de la fundición del acero, como sierras y molinos de café. Hasta 1889 fue que comenzaron con la producción de autos; y a formado también parte de la industria de las bicicletas, línea blanca (refrigeradores).

En la actualidad, Peugeot cuenta con un largo historial, en el que ha ganado competencias internacionales como el Dakar en París, entre otros. Así como el éxito de diseños vanguardistas en sus modelos vehiculares.

Te puede interesar: Así nace Suzuki Jimny; al principio lo desestimaron, solo hacía falta visión

Toyota

Por si no lo sabías, la firma japonesa es considerada hoy como la empresa automotriz mejor valuada, quién diría que en sus inicios, allá por 1926, producían telares automáticos para la fabricación textil. Sí, telares era su giro hasta que en 1935 lanzaron su primer vehículo para pasajeros y otro de carga; justo lo que necesitaban en aquella época. Ese momento fue un parte aguas, desde ahí ha evolucionado y revolucionado la industria automotriz, teniendo en su lista a el auto más vendido del mundo, el Toyota Corolla.

Hyundai

Los pisos de venta, grandes y sofisticados, de la firma coreana han sido resultado de una fuerte estrategia para llegar a sus clientes. Sin embargo, Hyundai inició como una constructora en 1947; fabricaban materiales para construcción y maquinaria pesada (suena lógico). Hasta que en 1986 se introdujo a la industria automotriz; también, construyen electrónicos, elevadores y otros materiales independientes.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas