La renovación de Hyundai Grand i10 llamó la atención por el nuevo diseño exterior del vehículo. El frontal es atractivo gracias a su nueva parrilla de mayores dimensiones, sumada al estilo de los faros delanteros.
Además, el cambio de color en la zona trasera para dar la impresión del techo flotante, otorga un estilo moderno al vehículo. Para el interior, el color de los asientos y el material de los mismos, continúa con ese nuevo estilo, además de la funcionalidad.
La firma coreana mantiene el mismo tren motriz, un motor 4 cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 83 caballos de potencia y 84 libras pie de torque.
En esta ocasión, la firma permitió llevar a cabo una prueba de manejo del sedán en versión GLS, el cual porta una transmisión automática de cinco velocidades.
Para comprobar el desempeño, comodidad y funcionalidad, realizamos un recorrido de alrededor de 400 kilómetros en ciudad y carretera. Un viaje de fin de semana desde la Ciudad de México hacia Valle de Bravo en el Estado de México.
Al recibir el vehículo, lo primero que llama la atención son sus pequeñas dimensiones. Con un frontal atractivo gracias al nuevo diseño. Son atractivas las soluciones de diseño que se ejecutaron en el nuevo Hyundai Grand i10.
La cajuela es ideal para familias pequeñas o para viajes en pareja, ya que el equipaje alcanza sin dificultad alguna.
Al interior del habitáculo se percibe una atmósfera novedosa. Las soluciones en el diseño del tablero son en pro de mantener una atmósfera agradable a la vez de mantener un precio accesible. Es por ello que destaca el acabado de los asientos. Al realizar un viaje tan largo, son fundamentales para mantener la comodidad al conducir.
Además, en la versión de prueba, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. La sincronización del smartphone es muy sencilla, lo cual nos permite tener una gran funcionalidad para no despegar los ojos del camino en el tema de navegación.
Al tener una versión con caja automática, simplemente nos quedó el disfrutar del viaje. En ciudad obtenemos la facilidad de evitar el estrés al realizar los cambios, como en el caso de una caja manual. Por lo que cruzar la ciudad no representa gran dificultad. Además, por las dimensiones concentradas, alcanza en espacios reducidos, que en el tráfico se agradece.
Es importante el tener cierto cuidado con baches y topes, ya que si bien la suspensión es confortable, en ciertas ocasiones pueden repercutir en la zona baja de la carrocería. Lo mejor será mantener ciertas precauciones.
Cuando inició el viaje en carretera, lo importante es considerar que estamos en vehículo con motor pequeño. Por lo que lo importante es mantener la entrega del mismo para optimizar el consumo de combustible.
Entender la naturaleza del Hyundai Grand i10 es fundamental. Esto debido a que se trata de un vehículo enfocado en la comodidad para viajes en ciudad, pero con la capacidad para salir a carretera. Si se busca obtener un mayor desempeño, el vehículo lo puede entregar, sin embargo, esto repercutirá en un mayor consumo de combustible.
La clave está en mantener una velocidad adecuada en carretera y considerar el disfrutar del viaje. El vehículo responde acorde a esta expectativa y realmente es divertido.
Sin duda Hyundai Grand i10 es un vehículo atractivo para recorrer la ciudad, pero con la capacidad para disfrutar de la carretera sin preocupaciones.
Al finalizar el viaje, deja en claro que te brinda la diversión para grandes experiencias sin perder la esencia de la funcionalidad con el toque moderno del diseño y tecnología.
Hyundai Grand i10 sedán GLS con transmisión automática tiene un precio de $272,400 pesos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…