X
X
Pagani Huayra Imola-frente en pista
, , ,

Huayra Imola es el Pagani más extremo de la historia

Pagani Huayra Imola es el bólido más extremo de la marca, enfocado a la pista y sólo a 5 compradores en el mundo. Desarrollado específicamente para la pista, fue nombrado en honor al Autódromo...

/febrero 17, 2020

Pagani Huayra Imola es el bólido más extremo de la marca, enfocado a la pista y sólo a 5 compradores en el mundo.

Desarrollado específicamente para la pista, fue nombrado en honor al Autódromo Italiano situado a las afueras de Bolonia. Mientras que la marca lo provó por más de 3 mil 728 millas, es decir: 6 mil kilómetros. Lo cual es el test más exhaustivo jamás realizado por la firma de Horacio Pagani.

Pagani Huayra Imola-vista trasera pista

Atrápame si puedes

Descubre Pagani Huayra BC

No podemos decir que es un vehículo elegante. Queríamos un vehículo diferente.

¿Qué hace especial al Pagani Huayra Imola? 

Cuenta con varios deflectores y entradas que mejoran sustancialmente la aerodinámica y efecto suelo. De carrocería coupé, este ejemplar lega algunas mejoras al Huayra Roadster BC y dará más a los próximos bólidos de Pagani.

Al ser un auto de altísimo rendimiento todo se centró a la eficiencia, ahorro de peso, handling y potencia. El chasís monocasco utilizó Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 para mejorar la rigidez torsional. Mientras que hasta la pintura es especial y ahorra cerca de 5 kilogramos, se llama Acquarello Light.

Pagani Huayra Imola-lateral

Cuánto pesa un hiperauto

¿Cuánto pesa y cuántos caballos entrega?

Menos de mil 250 kilogramos, mientras que está propulsado por un V12 biturbo AMG de 6 litros ajustado para ofrecer 827 hp y 811 libras pie de torque. La caja es una automática transversal Xtrac de 7 cambios y cuenta con embrague de triple disco y diferencial elecromecánico.

Pagani modificó la suspensión para que la transferencia de potencia fuera brutal. Debuta un sistema que básicamente conecta al motor con el diferencial y la transmisión con la suspensión. A fin de integrar todo y mejorar la sensación de conducción.

Esto echa mano de amortiguadores interconectados controlados electrónicamente que cambian la altura de manejo dependiendo de las características de manejo.

Frenos Brembo carbonocerámicos personalizados con pinzas monobloque de seis pistones al frente y monobloque de cuatro pistones para el eje trasero. Los neumáticos son Pirelli Trofeo R y montan rines de 21 pulgadas.

Pagani Huayra Imola-vista trasera

Pagani en la pista de Imola

¿Por qué se llama Imola?

Por el gran respeto que siente Horacio Pagani y el mundo del automóvil en general por este asfalto. Además, aquí se especificaron y pusieron a punto todos los sistemas del auto.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.