5 tipos de conductores que existen
,

¿Han notado la insonorización al entrar en su auto? puede ser por esto

No todos los modelos de autos tienen buena insonorización.

/diciembre 8, 2020

Muchas veces se percibe un gran silencio, o insonorización, al cerrar la puerta del auto y al permanecer en el interior, el mundo exterior pareciera que se elimina… o no.

No todos los modelos de autos tienen buena insonorización, sin embargo, los que la tienen, podría ser por la cancelación activa de ruido.

La cancelación activa de ruido en los autos está de moda, las nuevas generaciones tienen una insonorización increíble dentro de la cabina.

Es una tecnología que ayuda a aislar del interior todos los sonidos del exterior del automóvil, incluso si vas a altas velocidades. Lo que nos da un viaje más placentero y mucho más relajado.

Te puede interesar: La primera multa de la historia

La cancelación activa de ruido se basa en el funcionamiento de las interferencias de las ondas. El sistema cuenta con varios micrófonos, capaces de recoger el sonido ambiente y procesarlo electrónicamente para transformar la onda. Y así, convertirla en destructiva al mezclarla con la que se está reproduciendo; de manera que el sonido que escuches no cuente con ruidos externos.

La ventaja de la tecnología de insonorización, es que te aísla del exterior y evitas ruidos ambientales; por lo que viajar en cualquier vehículo con cancelación de ruido harán que tu viaje sea realmente placentero y te desconecte de las calles o carreteras.

También, beneficia el consumo del combustible ya que tener este tipo de tecnología hacen al auto más ligero; pues no se necesitan tantos materiales para insonorizar la cabina.

Quizá alguna desventaja podría ser que jala un poco más de energía de la batería de lo normal, pero los vehículos que portan esta tecnología suelen ser de lujo.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas