GYM como propósito de año nuevo… ¿Cuánto por un Muscle Car?

Ford Mustang  2

¿En cuántas ocasiones nos hemos prometido bajar de peso o sumar proteína al cuerpo cuando se llega el fin de año? Quizá sean más de las 12 uvas que comprenden los deseos y propósitos del nuevo año. Pero la fuerza de voluntad se termina con la cuesta de enero y despedimos la vida saludable para regresar a nuestra dieta tradicional: papitas, películas, tacos por la noche y, eso sí, refresco de dieta.

Bueno, aumentar el músculo de cara a 2016 sí tiene un precio, y en MemoLira.Com te decimos cuánto capital necesitarás para subirte a un poderoso y legendario Muscle Car estadounidense, que tanto están de moda y harán que esos kilitos de más pasen desapercibidos ante las renovadas fans que te mirarán como el chico malo de la cuadra.

Ford Mustang V6 2015 – $457,700 pesos

Si bien no es el impresionante V8, cuenta con un poderoso 3.7 litros de seis cilindros que libera, la nada despreciable cifra, de 300 caballos de potencia y 280 libras pie de torque. La gestión la realiza una caja SelectShift de seis relaciones con paletas de cambios al volante. Este bólido, en el color que quieras, levantará miradas por su línea agresiva y su alargadísimo cofre, posicionándote como el soltero cotizado que tanto deseas. Cuenta ya con suspensión trasera independiente y frenos de disco eléctronicos en las 4 ruedas. Y si te preguntas cómo accionarás tus dispositivos móviles, cuenta con Sync®, pantalla de LCD de 4.2″, AppLink y dos puertos USB. Arrancarás el poder de este brioso corcel mediante botón de encendido sin llave, y lucirás rines de 18″ con faros frontales con LED como equipo estándar.

También te puede interesar   #MartesDeMachine Mustang Hennessey vs Challenger Hellcat

MUSTANG

Denominado Pony Car, el coupé cuenta con un capó sumamente largo y una corta parte trasera, mientras que hasta la quinta generación presentó un eje trasero rígido, por lo que su manejo es sumamente divertido, pero poco efectivo en trazados curvos. Asimismo, el Mustang detonó el origen de una nueva generación de automotores, que después serían conocidos como “muscle cars”, no obstante la categoría del Mustang es considerada de menores dimensiones, aunque siempre se ha caracterizado por equiparse con motores de amplia cilindrada.

Dodge Challenger Black Line 2015 – $504,900 pesos

Si te quedaste con las ganas de probar un excelente bólido para el cuarto de milla, Challenger te propone su entrada con 6 cilindros 3.6 litros para 305 caballos y 268 libras pie de puro poder. Este bólido inicia su leyenda desde 1970 con tres generaciones hasta la fecha. John y Horace Dodge, originarios de Michigan, desde pequeños desarrollaron el oficio que les enseñó su padre, enfocado a la construcción y reparación de motores para el uso de la marina norteamericana.

En el año modelo que nos comprende –todavía– y hasta que termine diciembre, la suspensión es multi-link ayuda a afrontar las curvas y cuenta con tubos de escape duales, faros de xenón delanteros y traseros de LED, quemacocos eléctrico, rines de aluminio de 20″, asientos de piel Performance con ajuste eléctrico con calefacción para el conductor, pantalla de 7″ en el clúster de instrumentos, todos los sistemas de seguridad con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de infoentretenimiento U-Connect. Haga suyo el sueño y figure ser Vin Diesel a bordo de este bello ejemplar norteamericano.

También te puede interesar   Chevrolet patrocinará partido de Manchester United en el estadio de la Universidad de Michigan

Chevrolet Camaro Coupé 2015 – $406,200

La entrada al sueño del rival directo de Mustang se llama LT Coupé, y está animado por un 3.6 litros de 323 caballos y 278 libras pie de torque, un poder acoplado a una caja automática. Cuenta con quemacocos eléctrico, faros de halógeno y niebla frontales y traseros de LED, rines de aluminio de 19″ etc. En cuestión de seguridad cuenta con StabiliTrak para garantizar la mejor estabilidad en el camino, seis bolsas de aire y ABS en los discos para las cuatro ruedas y suspensión Sport Tuning. Este modelo ha sido rediseñado en fascia gracias a una apertura tipo Mohawk en el capó que disminuye el levantamiento frontal y mejora el agarre. Al interior el sistema de infoentretenimiento se presenta con el nombre de My Link, y cuenta con pantalla de 7″ con tecnología inalámbrica vía Bluetooth.

Más de Camaro: surge en 1967 justamente como pony car para hacerle frente al Mustang, y para ser la respuesta a una gran demanda de vehículos de este tipo. Fue presentado en Detroit Michigan en 1966 y más tarde en el Auto Show de Los Ángeles, oficialmente a la venta en septiembre del 66 como modelo 67. Estamos próximos a recibir la sexta generación de Camaro, reducida en peso y con mejoras significativas.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".