Renaulution
,

Grupo Renault en 2021 tiene buenos pronósticos

La estrategia Renaulution va en buen camino. ¿La conoces?

/agosto 2, 2021

Los retos a los que se enfrentan las automotrices debido a la pandemia son muy considerables y para Grupo Renault en 2021 no es la excepción. 

Es por ello que su nueva estrategia bautizada como “Renaulution” consiste en un programa de transformación total. Como principal objetivo, se trata de separarse del objetivo de volumen y concentrarse principalmente en valor. Dentro de los pasos más importantes del plan, podemos destacar:

  • Incrementar la eficiencia de las divisiones funcionales gracias a un control estricto. 
  • Aprovechar la fortaleza industrial en cuestión eléctrica alrededor de Europa. 
  • La importancia del expertise tecnológico para incrementar eficiencia. 
  • Explorar más allá el mundo de los datos, movilidad y servicios de energía. 
  • Concentrarse en brindar rentabilidad en cada una de las marcas y mercados que tiene el grupo. 

La renovación del grupo comenzará a notarse a partir del año 2025. De ahí, el principal objetivo de Grupo Renault junto con sus marcas Dacia, Alpine y Mobilize es conseguir una neutralidad de carbono total en Europa para el año 2040. 

Puntos claves de la estrategia de Grupo Renault en 2021
Puntos claves de la estrategia de Grupo Renault en 2021

Los retos de la pandemia

Una parte importante del reto de Grupo Renault en 2021 fue por supuesto el año pasado con la pandemia. Sin embargo, la evolución del ambicioso plan de la marca tiene una buena marcha. 

Renault Group confirmó que debería alcanzar su objetivo de conseguir hasta 2,000 millones de euros en reducción de costos fijos un año antes de lo previsto. 

Ya se han alcanzado a reducir 1,800 millones de euros hasta ahora. Este efecto positivo se nota sobre todo en el margen operativo del grupo que se encuentra actualmente en 2.8% en comparación al -6.5% del primer semestre de 2020. 

Las ventas globales también aumentaron un 18.7% en el primer semestre de 2021 en comparación a 2020. Sin embargo, debido al estrago de la pandemia aún continúa una retracción de -24.2% en comparación a lo visto en 2019. 

Tecnología esperada para Grupo Renault en 2021

Resultados positivos

Los ingresos del Grupo Renault en 2021 con Renaulution aumentaron un 26.8% hasta los 23,400 millones de euros. Esto significa un resultado neto positivo de 368 millones de euros. 

Esta reducción de la deuda neta de su sector automotriz de 800 millones de euros y una posición de liquidez en 16,700 millones de euros a 30 de junio de 2021, significan buenas noticias para la marca. 

La incertidumbre que concierne a la demanda y los continuos efectos de la crisis de componentes podrían conducir a una pérdida de producción de alrededor de 200,000 unidades durante el año así como un aumento de precio en materias primas. 

Sin embargo, Renault Group apunta a alcanzar una tasa de margen operativo anual del mismo orden. Es decir, la estrategia sigue en marcha y como esperado, 14 modelos serán lanzados para el año 2025, incluyendo 7 vehículos eléctricos. Podemos confiar en que la marca seguirá por buen camino. 

Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas