GMC YUKON DENALI: GRANDE EN TODOS LOS ASPECTOS

GMC YUKON DENALI: GRANDE EN TODOS LOS ASPECTOS

Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos, GMC nos presenta la versión más actualizada de la YUKON DENALI. Las camionetas con el distintivo DENALI son sinónimo de máximo lujo y confort.

PRESTACIONES PODEROSAS.

  YUKON DENALI incorpora el nuevo motor EcoTec3 con Active Fuel Mangement, que permite trabajar como V4 en situaciones en las que no se exige al motor. Además, tiene muchas mejoras para el rendimiento de combustible y emisión de partículas contaminantes. Esto lo hace sin perder potencia, ya que gana algunos caballos de fuerza con respecto al modelo anterior. Tiene un motor V8 6.2L con 420hp y 460lb/ft de torque. Este gran corazón está acoplado a una transmisión de 6 velocidades bien reforzadas para interactuar con el 4WD electrónico y disponible con tan solo girar una perilla. También está lista para remolcar prácticamente lo que sea y echen su imaginación a volar, porque puede jalar hasta 3,674kg! (Eso es un par de Jettas y algunas personas encima…)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GRAN CABINA.

El interior es completamente de lujo: los asientos están forrados en piel exclusivos Denali, además de ser calefactables y ventilados con ajuste eléctrico. La segunda fila es de asientos tipo capitán abatibles eléctricamente con mayor espacio para pasar a la tercera fila de asientos, que también es se abate con solo presionar un botón. Parecen detalles mínimos, pero créame que esa es la gran diferencia en algunos momentos.

Para los que van a ir viajando en la completa comodidad, el sistema de entretenimiento presume de un nuevo radio con pantalla de 8 pulgadas táctil, cámara de reversa con sensor de cruce de peatones y con sistema GMC Intelilink. Atrás, una pantalla LED de 9 pulgadas a color trabajando con BluRay. Todo esto se redondea con el conjunto de 10 bocinas BOSE de alta fidelidad y subwoofer.

GMC no se olvida de la seguridad y además de todos los sistemas de ayuda para el manejo, incorpora 7 bolsas de aire, una de las cuales es innovadora: frontal central, en la parte del tablero.

EXTERIOR.

La nueva YUKON DENALI presume de tener el 75% de la carrocería hecho de acero de alta resistencia, asegurando un ambiente de comodidad y silencio, además de una extra protección para los ocupantes. En el exterior, los detalles DENALI, resaltan en detalles como: parrilla más grande, faros con leds en forma de C, faros de xenón, manijas y espejos laterales cromados y redondeando todo, rines de 20 pulgadas especiales para esta versión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AL CONDUCIRLA.

El manejo es extremadamente suave, debido al Control Magnético de Manejo, el cual suaviza o endurece los amortiguadores en milésimas de segundo para ajustarse adecuadamente a las condiciones del camino y que podamos disfrutar al máximo nuestro trayecto. Por si fuera poco y corroborando el confort, esta camioneta se encarga de alertarnos prácticamente de todo a través del Paquete de Alerta del Conductor, el cual nos avisa de cualquier situación riesgosa (colisión frontal próxima, sensores de proximidad, alerta en cámara de reversa, etcétera) por medio de vibraciones en el asiento del piloto.

Gracias a su Head Up Display proyectado en el parabrisas, todos los avisos son muy claros y perderse de cualquier aviso de la camioneta, es prácticamente imposible. Viajar cómodo, en una cabina espaciosa, de lujo y con una gran potencia disponible en nuestro pie, es una de las cosas que se aprende al conducir una GMC YUKON DENALI.—

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE GMC MEDIA MEXICO.

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?