¡Quítate que ahí te voy! Ford Raptor 2018

¡Quítate que ahí te voy! Ford Raptor 2018

Ford Raptor 2018 es difícil de digerir porque no me quiero bajar. Sin embargo haré un esfuerzo por descifrar la propuesta de este vehículo. Es un verdadero pick up todoterreno, ideal para el trabajo rudo, pero que también puede dejar “parado” a varios vehículos deportivos de la mitad de peso y dimensiones, es todo y más, es un exceso…

¿Para quién es Raptor?

Este ejemplar está enfocado en satisfacer los deseos de quien jugaba con los preciados vehículos Tonka durante su infancia y que también coleccionaba Hot Wheels. Es una troca que te da más caballos de los que necesitas, más torque del que puedes controlar y más espacio del que alguna vez requerirás pero, no hay queja. Por el contrario, esta sensación de poder, de empoderamiento y de exceso es una adicción positiva.

No es una compra racional, pues quien trabaja en el campo optará por una Lobo 2018 motor 3.5 litros EcoBoost o por el modelo de entrada de 5 litros V8 a gasolina. Y es que no querrá meter su Raptor llena de lujo y actitud a labores agrarias, digamos transportar abono o la cosecha de maíz del otoño. Raptor es el vehículo que manejaría una superestrella como “La Roca”, o el ejemplar que el Valet Parking dejará a la mano en su restaurante favorito.

Facts

Basado en la versión tope de gama la Lobo de doble cabina, recibe diferentes adiciones de equipo todo terreno y un ajuste enfocado en brindar la mayor deportividad. Debajo del cofre se esconde un V-6 biturbo de 450 hp (75 caballos más que Lobo) y 510 libras pie de torque (40 adicionales) gestionados desde la nueva transmisión automática de 10 relaciones. Con ello se alcanza una velocidad de 100 km/hora desde cero en 5.3 segundos.

Es inmenso, por lo que habrá que pensar en los caminos que se quieren afrontar y en los estacionamientos en donde se aparcará. Sin embargo, fuera de este ligero inconveniente, resuelto gracias a diferentes cámaras de apoyo a los puntos ciegos, este pick up garantiza una comodidad excepcional con base a una suspensión (Fox *Ford Performance) que nos deja con la boca abierta.

En cuanto al espacio interior luce un equipamiento superior: asientos calefactables, con memoria electrónica y un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 8.4 pulgadas a color compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye equipo de sonido Sony de 6 bocinas y conectividad vía Bluetooth.

En cuestión de seguridad posee frenos ABS con sistema de distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y tracción. Bolsas de aire frontales para conductor pasajero y tipo cortina.

Manejo

Es evidente que la potencia irá en detrimento del consumo de combustible, pero si tienes la capacidad de pagar un Raptor, quizá detenerte en la gasolinera es lo que menos importa. Raptor reacciona de manera brutal desde cero, y poco sentimos que pueda quedarse patinando, algo que ha ajustado muy bien la firma del óvalo azul. La “bestia azul” frena firme, pero no se confíe, pues si bien el peso ha sido reducido gracias al uso extensivo del aluminio para el chasis, siguen siendo más de 2 toneladas y una desaceleración súbita o cambio de carril en la típica prueba del alce lo pondrá a sacar lo mejor de sus reflejos para regresar a Raptor al camino. Sin embargo, si lo compara con otros vehículos similares, definitivamente la maniobrabilidad es excepcional, el frenado firme y la experiencia, única.

Datos

Tracción: 4X4 / Transmisión: automática de 10 cambios / Frenos: disco en las 4 ruedas / Dirección: eléctricamente asistida / Dimensiones: 2053 kg de peso; 5.3 m largo x 2.4 m de ancho y 1.9 m de altura / Capacidades: 1,058 kilogramos y 4,177 kilogramos de arrastre, su capacidad de tanque de combustible es de 98 litros. Precio: 1 millón 352 mil pesos.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?