Ford Model T
,

Ford Model T, el primer auto de producción mundial

El primer automóvil fabricado y registrado en una línea de montaje.

/enero 13, 2021

Ford Model T fue diseñado por Henry Ford, y fue uno de los automóviles más accesibles de su época, iniciando producción en 1908.

Este modelo fue famoso por ser el primer automóvil fabricado y registrado en una línea de montaje. Además, de mostrar una perfecta combinación de hombre y máquina. Su precio asequible, producción masiva y motor de cuatro cilindros con 20 caballos de fuerza, lo hicieron un ‘hit de ventas’.

Te puede interesar: Ford Grand Marquis

Model T apenas alcanzaba una velocidad máxima de 71 km/h, y además de convertir a Ford en el primer fabricante americano antes de 1910. Destacaba por tener un volante magnético; el cual, el fabricante elegía su posición, ya sea a la izquierda, derecha o al centro. Y una caja de cambios de engranajes planetarios que solo contaba con dos velocidades y se cambiaba con el pie, concretamente con el pedal del embrague.

Las enormes ruedas del Ford Model T y su bien habida amplitud, le daban gran versatilidad, así que su popularidad no fue difícil de conseguir; y así posicionarse como el primer auto de producción mundial.

Para 1908, año de su fabricación, costaba poco más de 800 dólares, y se fabricaron 15 millones de unidades para 1927.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas