X
X
Fisker Ocean, el crossover eléctrico norteamericano
, , , , , , ,

Fisker Ocean, el crossover eléctrico norteamericano

Fisker es una firma de vehículos eléctricos que ha pasado por grandes retos. Ahora presentó su crossover eléctrico Fisker Ocean.

/marzo 5, 2020

Fisker es una firma de vehículos eléctricos que ha pasado por grandes retos en el desarrollo de sus vehículos. Es por ello que ahora presentó su crossover eléctrico Fisker Ocean.

Estaba previsto su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, sin embargo tras la cancelación del evento, la compañía lo ha dado a conocer sus detalles.

El crossover eléctrico norteamericano

El crossover eléctrico norteamericano

La alternativa de presentación

La firma, cuyo propietario es Henrik Fisker, dio a conocer un video en el que se aprecian algunos detalles del vehículo. Entre ellos la apertura de las puertas o el panel solar integrado en el techo del vehículo.

El Fisker Ocean es un crossover de tamaño compacto, el cual compite con modelos como el BMW iX3, Tesla Model Y y el Mercedes EQC.

Equipa una batería de 80 kWh, con ello la autonomía ronda los 480 kilómetros. Además la batería se puede recargar hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos.

La marca afirma que el panel solar del techo le permite generar energía para recorrer hasta mil 600 kilómetros por año.

Se espera que Fisker Ocean esté disponible en el 2021.

¿Quién es Henrik Fisker?

Henrik Fisker es reconocido en la industria automotriz. Fue el responsable del diseño de automóviles como el Aston Martin DB9 y Aston Martin V8 Vantage de 2005. También de modelos como el Artega GT y BMW Z8.

En su trayectoria laboró como director de diseño en Aston Martin.

Henrik Fisker abandonó Aston Martin en 2005 para formar Fisker Coachbuild, la cual se encargaba de diseñar autos bajo pedido.

Este negocio derivó hacia Fisker Automotive. La firma tiene su sede en Anaheim, California. Su primer modelo, el Fisker Karma, debutó en el 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit. Ahora la firma posee propuestas más firmes en vehículos eléctricos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.