Familia Hyundai: un vehículo para cada estilo de vida

Desde su llegada a nuestro país Hyundai ha colocado en cada uno de los segmentos clave del mercado productos innovadores, con un estilo propio y sobre todo de gran calidad. Con sedanes como Accent, SUVs como Tucson e híbridos como el IONIQ no ha dejado de sorprender. En esta ocasión hablaremos precisamente de estos tres vehículos, los más representativos en cada uno de sus segmentos.

Hyundai Accent, una buena decisión

Disponible en versión sedán o hatchback, este vehículo destaca por su eficiente consumo de combustible y sus bajas emisiones de CO2, en pocas palabras el Hyundai Accent es alto en kilómetros por litro y grande en comodidad.

Diseño intuitivo

Desde el momento en que te subes a Hyundai Accent todo está donde debe estar para funcionar de manera intuitiva.

El motor con el que ha sido equipado es uno de los más aclamados de Hyundai, es un 1.6 litros que otorga 121 hp e integra una transmisión automática o manual de 6 velocidades que elevará tus pulsaciones al máximo.

La transmisión manual proporciona cambios precisos, de tiro corto y economía óptima mientras que en la automática difícilmente notarás los cambios de marchas ya que es rápida, silenciosa y suave.

Adicionalmente, ofrece una pantalla LCD de 7˝, en ella se despliega la imagen que reproduce la cámara de reversa, así como hora / fecha, el reproductor de MP3, radio AM / FM y la conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™. En el volante cuentas con los botones de mando para controlar audio, control crucero y Bluetooth.

El Hyundai Accent tiene un clúster de supervisión con contador de revoluciones circular y velocímetro que luce una iluminación blanca y azul para mayor claridad y legibilidad. Incluye pantalla LCD de 3.5” con computadora de viaje, autonomía de viaje y recordatorio de cambio de aceite.

Si te decides por un Hyundai Accent te olvidas de las cerraduras ya que cuenta con llave inteligente y botón de encendido de motor.

En cuanto a seguridad este modelo está equipado con 6 bolsas de aire, 1 para el conductor y 1 para el copiloto, 2 bolsas de aire tipo cortina a lo largo de la cabina y 2 bolsas laterales.

Un sedán que tiene mucho qué ofrecerte, conócelo y enamórate de él.

Precios y versiones

Sedán, desde $232,500*

Hatchback $235,200*

Hyundai Tucson, impulsado por la pasión

Esta camioneta es estéticamente poderosa, cuenta con una avanzada estabilidad y un diseño funcional y orgánico. Todo en ella ha sido pensado a detalle y para generar más comodidad, el sistema de audio puede ser operado desde su pantalla LCD táctil a color de 8″. En cuanto a conectividad –esencial en nuestros días–, cuenta con Bluetooth para que puedas realizar llamadas telefónicas de forma segura mientras conduces y además es compatible con los sistemas Android Auto™ y Apple CarPlay™.

Adicionalmente, las entradas USB / AUX permiten una fácil conexión de los dispositivos en el vehículo o para cargar el teléfono.

Comodidad para todos

La comodidad y el generoso espacio no son exclusivos de los asientos delanteros. Hyundai Tucson tiene más espacio para las piernas que cualquier camioneta de sus competidores y otros detalles como los asientos traseros reclinables y las ventilas de aire para la segunda fila, incorporados para mayor comodidad de todos los pasajeros.

Si lo que requieres es mayor espacio de carga, Hyundai Tucson te lo da, ya que al abatir los asientos traseros 60/40 obtendrás más que suficiente espacio para artículos de gran tamaño.

Puerta trasera inteligente

Uno de los aspectos que más llama la atención en un vehículo de esta clase es la comodidad que ofrece en todos los sentidos y el que esté equipado con un sistema de puerta trasera inteligente es un punto a su favor. Este incrementa la comodidad de carga y descarga, permitiendo que la puerta trasera se abra automáticamente cuando el conductor se encuentra cerca de ella durante tres segundos con la llave inteligente.

Alta seguridad

Hyundai incorpora tecnología innovadora e inteligente para que tu manejo sea seguro y confiable. Entre las novedades que incorpora destacan:

  • Acero avanzado de alta resistencia que le permite ofrecer mayor robustez y seguridad.
  • Luces de dirección estática que mejoran la seguridad en la noche permitiendo una visión más amplia al momento de girar en una esquina oscura.
  • Monitor de punto ciego que ayuda a detectar cuando un vehículo se encuentra en el punto ciego de visión del conductor desplegando una alerta tanto visual como auditiva.
  • Sistema de 6 bolsas de aire. Frontales y lateral para conductor y pasajero, y bolsas de aire tipo cortina para proteger a los pasajeros en caso de colisión.
  • Control de Asistencia en Pendientes (HAC) que evita que el automóvil retroceda cuando se arranca cuesta arriba.

Además, cuenta con el Control de Frenado en Bajadas (DBC) que aplica automáticamente una fuerza de frenado al descender por una cuesta

Motorización

Hyundai Tucson cuenta con un motor 2.0 MPI que ofrece una potencia de 153 hp, que ha sido diseñado con un balance óptimo. Su transmisión es automática de 6 velocidades. Aquí cabe destacar que la nueva generación de cajas de velocidades de Hyundai con diseños altamente compactos y ligeros, ofrecen un manejo más divertido, una durabilidad y economía de combustible mejoradas.

Su precio inicia desde los $392,900.00*

El futuro de la movilidad, hoy: IONIQ

Con este auto Hyundai está creando un mundo mejor sin dejar de lado la diversión. Su simplicidad y elegancia son indiscutibles, luce un diseño exterior futurista mientras que en su interior está lleno de opciones innovadoras. IONIQ corta el viento debido a su bajo coeficiente de fricción brindando gran eficiencia de combustible.

En su interior da muestra de diseño y tecnología, es elegante, sencillo, agradable al tacto y repleto de innovación. Su clúster de supervisión de 7˝cuenta con una pantalla LCD de alta resolución, colorida, clara y fácil de leer.

La tecnología de inducción que incorpora permite cargar el smartphone sin necesidad de usar cables y activará una alerta si alguna vez se olvida dentro.

Asimismo, cuenta con botones de mando para audio y control crucero para mantener el control con mínimo esfuerzo.

El manejo con lo mejor de ambos mundos

Bajo el cofre del IONIQ, laten dos corazones como uno solo: un motor eléctrico y un motor 1.6L GDi. Hyundai IONIQ cambia sin problemas entre el motor convencional y el motor eléctrico. La inyección directa de gasolina extrae la máxima cantidad de energía de cada gota de combustible, mientras entrega 104 hp.

Un avanzado sistema de gestión de batería recoge y analiza datos sobre las rutas de viaje, estilo y hábitos de conducción para el almacenamiento óptimo de energía. Algoritmos avanzados se emplean para cambiar sin problemas entre los modos de propulsión eléctrica y de gasolina, recuperando energía de frenado para recargar las baterías.

Palanca de cambios intuitiva

En el IONIQ se tiene la opción de elegir entre dos modos de manejo: ECO y deportivo. Todo lo que se necesita es un movimiento suave de la muñeca para cambiar la configuración del modo de conducción

Su transmisión automática es de doble embrague DCT con 6 velocidades, esto le imprime eficiencia y diversión a la conducción. En el modo deportivo, permite extender las revoluciones al cambiar velocidades deportivamente y fácilmente se puede cambiar al modo automático para disfrutar de una conducción más relajada.

Y como la seguridad es primordial en todos los vehículos de la marca, este no podía ser la excepción, en la cabina cuenta con protección completa gracias a 7 bolsas de aire: dos bolsas de aire delanteras y una bolsa de aire para las rodillas. Dos bolsas de aire laterales delanteras y bolsas de aire de longitud de cortina completa para protegerte contra colisiones laterales.

Adicionalmente ofrece:

  • Faros delanteros HID bi-xenón.
  • Luces de posición tipo LED.
  • Aire acondicionado automático.
  • Asiento del conductor eléctrico.
  • Cámara y sensores acústicos de reversa.
  • Sistema de asiento abatible (tipo 60/40).
  • Luces permanentes de día tipo LED.
  • Ventilas de aire traseras.
  • Manijas de puertas cromadas.
  • Quemacocos eléctrico.
  • Botón de encendido y apagado del motor.

Está disponible desde$399,200.00*

*Precios a noviembre de 2018.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?