, ,

Evita el fraude al comprar o vender tu auto con esta plataforma

Evita fraude al comprar o vender tu auto a través de una plataforma que sirve como herramienta de ayuda en este proceso.

/agosto 25, 2020

Evita fraude al comprar o vender tu auto a través de una plataforma que sirve como herramienta de ayuda en este proceso.

En conferencia de prensa con AMDA, AMIS y CESVI; informaron que llegaron a un acuerdo de colaboración para poder validar información del automóvil a través del número de identificación vehicular.

Esto permitirá a compradores y vendedores comprobar información, reportes de robo, antecedentes de pólizas de seguro, y los casos que cuenten con alguna declaratoria de pérdida total.

De esta manera, se crea una herramienta que ayuda a evitar o evita el fraude al comprar o vender tu auto; pues puedes consultar el historial del vehículo.

Según datos de AMDA, AMIA y CESVI, el mercado de automóviles es amplio y ha tomado relevancia los últimos años; incluso, existe un crecimiento sostenido los últimos meses.

evita fraude

¿Cómo evitar el fraude al vender o comprar tu auto?

El fraude al vender o comprar un auto usado se da en todos los países, no solo en México; por eso, es importante siempre verificar el número de serie. Pero muchas veces, los usuarios no estamos enterados de la importancia del VIN (Número de Identificación vehicular o Número de Serie); y tampoco tenemos la herramienta o conocimiento para consultarlo.

La colaboración de estas empresas ha desembocado en VIN Plus, la herramienta para evitar fraude al comprar o vender tu auto.  Pues a través de consultarla por internet, e ingresando el número de serie del auto usado que vayas a adquirir o del que quieras saber su historial; podrás encontrar información.

«Nos complace informarles que AMDA ha celebrado un convenio de colaboración con CESVI y AMIS que tuvo como objeto el desarrollo de un sistema denominado VIN PLUS que brindará el servicio de traducción de VIN arrojando información adicional como valor comercial y reporte de robo, mismo que estará disponible para nuestros asociados a partir del día de hoy a través del sistema de CFDI.
Es importante señalar que dicho sistema suplirá al que se tenía de INDAGA y por un plazo de 60 días podrán accesar de manera gratuita», informó comunicado de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C.)

VIN Plus contiene información de autos de hasta con 30 años de antigüedad, y puede ser consulta uno a uno; es decir, cualquier persona podría tener acceso.

Te puede interesar: Declaratoria de emergencia sanitaria

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas