Nueva concepto de agencia Nissan 5
, ,

Ahora podrás emplacar tu auto nuevo vía digital en la CDMX, ¡directamente en las agencias!

Una solución que busca agilizar el proceso de emplacamiento en la ciudad

/mayo 20, 2020

Si tu domicilio se encuentra en la CDMX y planeas comprar un auto nuevo, próximamente podrás emplacarlo vía digital en las agencias automotrices.

¡Así es! Esto será posible en el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) y únicamente aplicará a vehículos nuevos. Así lo publicó la SEMOVI (Secretaría de Movilidad) y la SAF (Secretaría de Administración y Finanzas) en la Gaceta Oficial.

De esta manera, ya no será necesario acudir a los módulos de la SEMOVI, agilizando el proceso del trámite. También, con esta simplificación se busca erradicar la corrupción.

Con el nuevo proceso en línea, serán las agencias de autos las encargadas de realizar el trámite antes de la entrega de la nueva unidad.

Comprar-autos-por-internet-camioneta-laptop-comprar-en-linea-auto-coche-camioneta-usado-nuevo

¿Cuándo estará disponible el emplacamiento digital?

El trámite en línea no estará disponible en este momento, sino una vez que pase el periodo de contingencia. Si bien el sistema ya se encuentra listo, al momento únicamente se han realizado pruebas operativas.

Sin bien no hay una fecha exacta, será en el transcurso del año cuando inicie operaciones.

Cabe destacar que su implementación será escalonada, comenzando con los automóviles, seguido de los vehículos híbridos, eléctricos, así como motocicletas, tanto eléctricas como de combustión.

¿Qué te parece esta nueva forma digital para emplacar en la CDMX? Una vez más, somos testigos de cómo este periodo de confinamiento acelera la implementación de soluciones en línea.

¿No crees?

Continúa con:

¿La gente querrá comprar autos tras COVID-19? Te lo decimos

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas