Dodge Charger Widebody Hellcat, el pecado capital
, , ,

Vehículos eléctricos pueden salvar la nueva Edad de Oro de los muscle cars: CEO de Dodge

¿Crees que los muscle cars mantendrán su esencia aún siendo eléctricos?

/enero 28, 2021

Si te gustan los autos, seguramente tienes un crush con algún muscle car. Sin embargo, a pesar de ser emblemáticos, las nuevas metas ambientales, tanto de los gobiernos como de las automotrices, podrían afectar este tipo de vehículos. O, por lo menos, eso se pensaba.

En entrevista para CNBC, Tim Kuniskis, director de Dodge, ha compartido que él cree que los vehículos electrificados, es decir, híbridos o totalmente eléctricos, pueden salvar la nueva «Edad de Oro de los muscle cars».

¿El fin de los motores de combustión? Kuniskis considera que sí, los motores V8 sobrealimentados, como en Hellcat, eventualmente tendrán que llegar a su fin. ¿La razón? Los estrictos requisitos de ahorro de combustible. En sus palabras a CNBC:

Cuatro poderosos Dodge que debes conocer-ponerle-nombres-a-los-auotos

«Los días de un bloque de hierro V-8 de 6.2 litros sobrealimentado están contados. Están absolutamente numerados debido a todos los costos de cumplimiento. Pero el rendimiento que generan esos vehículos no está contado.

El mundo entero va a cambiar a la electrificación, ¿verdad? Sabemos que esto viene. El mundo entero llegará allí y cuando lo haga, el precio de esa tecnología bajará y los locos tomarán la electrificación que ahora se ha vuelto accesible desde un punto de precio y la harán basada en el rendimiento en lugar de basada en la economía».

Él explica que en el año de 1972 fue el comienzo del fin de la Edad de Oro de los muscle cars por la crisis del petróleo, momento en que empezaron a aumentar los estándares de emisión. Sin embargo, a pesar de estar en una situación similar actualmente, la tecnología de electrificación les permitirá continuar.

Muscle cars de Dodge

Hablar de muscle cars hoy en día, es hablar de Dodge. Si bien no tiene vehículos híbridos o eléctricos, esto cambiará en un futuro. Actualmente, las ventas de la marca han sido beneficiadas por los modelos Hellcat. Incluso, Challenger han superado en ventas las de Chevrolet Camaro desde 2018.

«Lo que Hellcat ha hecho está mucho más allá de nuestras expectativas iniciales porque está mucho más allá de lo que hace una versión tradicional de muy alta gama. En los últimos cinco años, más o menos, hemos vendido más de 50 mil Hellcats. Esos son muchos Hellcats en cinco años si piensas que conoces el precio de ese auto».

Finalmente, ahora con la visión de la nueva compañía Stellantis, fusión de FCA y Peugeot, podemos afirmar que, efectivamente, el futuro del auto, incluso de los muscle cars, es eléctrico.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 agota sus ejemplares en Estados Unidos

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas