El Subaru BRZ es especial | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Subaru BRZ
,

El Subaru BRZ es especial

Si te gustan los deportivos, éste no lo puedes ignorar.

/septiembre 15, 2022

Desgraciadamente, los deportivos biplaza parecen ser una especie en extinción. Sin embargo, continúan siendo una de las configuraciones favoritas para los entusiastas. Y el Subaru BRZ es quizá una de las mejores opciones dentro del mercado mexicano. Introducido en su segunda generación en 2021, este vehículo cuenta con todo lo que necesitas si tu prioridad es el placer de conducir. 

El origen de Subaru BRZ

Para entender al Subaru BRZ es necesario hablar un poco de sus orígenes. Su desarrollo comenzó en 2007 cuando el carro se planteó como un homenaje al histórico Toyota 2000GT. Nombrado originalmente como Toyota FT-HS, el coche pasó a ser un producto conjunto con Subaru quien lo presentó en su primera generación para 2012. 

Originalmente concebido como un coche de producción súper limitada, el entusiasmo de la gente ante este totalmente nuevo coche creció exponencialmente. Y Subaru, al ser una marca enormemente respetada por su pedigree indudable en el rally así como una sólida presencia en el mercado deportivo con el WRX, emocionó a clientes tanto dentro como fuera de Japón. Sobra decir que fue todo un éxito a nivel global. 

Subaru BRZ 2012
Subaru BRZ 2012

Características generales de la nueva generación

Lo mejor de todo es que esta nueva versión viene con todo. Serás el cliente ideal de Subaru BRZ si lo que te interesa es la experiencia de manejo. La nueva generación destaca por dos cosas que los entusiastas apreciarán enormemente: un peso muy ligero y un motor potente. BRZ empieza con un peso de apenas 1,270 kilogramos. Esto es posible gracias a que el techo, el capó y los bumpers frontales están hechos en aluminio. Adicionalmente, esto ayuda a mantener el centro de gravedad bajo. 

Subaru BRZ Nueva generación
Subaru BRZ Nueva generación

El segundo gran acierto es su motor naturalmente aspirado. Subaru seleccionó esta configuración para conseguir la mayor pureza posible en su manejo. La marca nipona adaptó un motor boxer 2.4 litros de 4 cilindros con 228 caballos de potencia. Con 184 libras pie de torque, esto contribuye a una aceleración de 0-100 en 5.5 segundos y una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora. Por si fuera poco, la IIHS ha confirmado que se encuentra como uno de los vehículos más seguros de su categoría. 

¿Cuál versión escoger? 

Subaru BRZ cuenta con dos versiones actualmente para el mercado mexicano. La Limited 6MT empieza en 739,900 pesos y es distinguible inmediatamente por su transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con tracción trasera, rines de aluminio de 18”, asientos deportivos e interior en Alcantara y 7 bolsas de aire. 

La otra alternativa es la edición Limited 6AT EyeSight. Como su nombre lo dice, esta versión porta el sistema de seguridad sensacional EyeSight para asistir al conductor y una transmisión automática también de 6 velocidades con paletas al volante. El resto del equipo disponible permanece. No obstante, esta versión empieza en 789,900 pesos. 

Si te estás preguntando cuál puede ser mejor para ti, la pregunta que debes realizarte es si prefieres emoción o comodidad. Para un manejo en la ciudad pesado y con constante tráfico, la automática probablemente será la mejor opción en cuanto a comodidad. Pero si quieres la máxima experiencia de manejo old school, sin duda alguna la caja manual te sacará una sonrisa. De igual manera, cualquiera de las dos versiones te da un excelente vehículo deportivo biplaza que será tanto robusto como confiable. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas