El santuario de la armonía: Nautilus 2021
, ,

El santuario de la armonía: Nautilus 2021

Lincoln ha planeado una gran gama de camionetas en nuestro país que ahora se identifican con el mismo ADN de diseño tanto por fuera –ya que todas se ven como la misma familia y...

/agosto 11, 2021

Lincoln ha planeado una gran gama de camionetas en nuestro país que ahora se identifican con el mismo ADN de diseño tanto por fuera –ya que todas se ven como la misma familia y han evolucionado hacia las mismas líneas de carácter y tecnologías de iluminación–, así como por dentro pues ahora sus interiores, no solo en materiales sino en formas, ergonomía y materiales, así como en interactividad se comparte entre todas ellas. Nautilus no es la excepción.

El carácter de Nautilus

Nautilus sobresale por el carácter de su nueva era en imagen y diseño, así como en ofrecer para cinco pasajeros una gran atmósfera de trayecto. La camioneta la han planeado perfecto en la gama ya que por arriba de Corsair y por debajo de Aviator, tenemos las opciones de motores 2.0 litros turbo con tracción a las ruedas delanteras con 250 caballos, y el magnífico V6 Twin-Turbo de 2.7 litros con 335 caballos de potencia, que le hacen en crossovers de lujo una de las más potentes para cinco plazas en el segmento que participa.

Como todo Lincoln llegamos y el tapete lumínico de bienvenida saluda, la entrada sin llave lo hace todo cómodo seguro, llegar y subirse, la conexión con el celular una vez ya unido al sistema se sincroniza sin problemas cada vez que se sube uno al vehículo, sin cables, lo cual se agradece pues esto es realmente un problema en sistemas que cada vez quieren conectarse o buscan cómo hacerlo y requieren de su atención.

Arrancada por botón y junto, las nuevas teclas, que conocimos en Navigator, pero ahora en Nautilus para seleccionar Drive, Parking, Reversa, Neutral, y para saborear aún más la velocidad, la tecla “S” de Sport que realmente convierte la camioneta en una gran deportiva en el camino.

Sigue leyendo: Entrevista con Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México

La mejor experiencia

Si hay vehículos intuitivos esos son los Lincoln. En cuanto a conectividad, todo está al alcance, dejaron las perillas o botones que nos hacen más fácil la vida y no de varios pasos en una pantalla para modificar quizás la temperatura del aire o el volumen del radio, todo a la mano. El volante, también hace honor a la mejor experiencia, con perillas sumamente localizables y fáciles de comprender en funciones, así como el tablero 100% digital que nos da lo que necesitamos.

Nos tocó probar la versión monocromática, que básicamente la reconocerá por la parrilla y espejos e insignias laterales al color de la carrocería, así como sus espectaculares rines en color obsidiana de 20 pulgadas. Le puedo decir que esta versión pudieron no sacarla, pero en realidad el lujo de la marca, la exclusividad que brinda en todos los detalles, ahora es como un lujo sport a la vista con este paquete que, por cierto ,cuesta lo mismo que la que no es monocromática, dejando al cliente decidir si quiere su tinte deportivo en Nautilus o su exclusividad en colores cromados y rines más grandes para la Reserve llegando a las 21 pulgadas en color aluminio con insertos en negro.

Vale la pena tomar la monocromática si quiere un toque de juventud al ojo. Justo cuando decida, súbase y manéjela, tracción a las cuatro ruedas, su gran potencia de 335 caballos con doble turbo, la hacen moverse más rápido de lo que usted podría pensar, presione el botón de Sport y como le digo se transforma, casi como si portara un “Esmoquin” con tenis de correr de alto desempeño, las velocidades con paletas al volante de la caja llamada SelectShift, hace el trabajo tanto certero como poderoso. Si quiere potencia y calidad de interiores voltee a verla y difícilmente encontrará un paquete como en Nautilus.  

Gran oferta de valor

Su buena área de carga la hace compañera de carretera para familias de hasta cinco pasajeros y el transporte ideal por tamaño y desempeño en ciudad, la de entrada con tracción delantera y menos potencia, cumple a cabalidad si la mayoría es trayecto en ciudad.

Lincoln Nautilus 2021 se renueva
Lincoln Nautilus 2021.

Detalles podríamos enumerar muchísimos, sin embargo, hay que manejarla pues la familia Lincoln que está a punto de cumplir 100 años en 2022, está hoy más jugosa que nada en oferta de valor, equipo, tecnología y experiencia de manejo y tenencia del vehículo, en esta Nautilus vale la pena leer la gran lista de equipos que ofrece desde la tecnología LED de sus faros, hasta el techo panorámico pasando por las 13 bocinas del sonido Harman, sin duda, parece inacabable, pero al invertir en ella,  no deje de analizar el equipo que se ofrece en el segmento…

Te sugerimos: A prueba: Lincoln Navigator, el lujo de la conducción en familia

Lincoln se compromete en:

  • Concierge: servicio personalizado 24/7 para viajes, regalos, agenda personal y estilo de vida
  • Pickup & Delivery. La marca pasa por su vehículo a domicilio y lo entregan al terminarlo.
  • Garantía de 4 años u 80,000 kilómetros lo que suceda primero, puede extender a 6 años o 160,000 kilómetros.
  • Asistencia 24 horas durante el periodo de garantía en todo el país.
  • Partes Express. Aseguran partes originales con abastecimiento prioritario.

En seguridad la marca ofrece sistemas avanzados que le permiten una experiencia más segura, fácil y placentera de manejo con:

  • Lincoln Co-Pilot 360 Plus
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Sistema de conservación de carril, alerta con vibración en volante
  • Sistema de Pre-Colisión y detección de peatones, mediante cámara con radar.
  • Asistencia de estacionamiento.

Precios y versiones Nautilus 2021

250 HP, 4 cilindros, turbo de 2.0 litros

Reserve 2.0 L FWD: 1,130,000 mxn

335 HP, V6, twin-turbo de 2.78 litros

Reserve 2.7 L AWD: 1,259,000 mxn

Reserve 2.7 L AWD Monocromática: 1,259,000

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas