Peugeot
,

El primer vehículo eléctrico Peugeot comercializado en 1941

El primer vehículo eléctrico Peugeot comercializado en 1941 se llamó VLV (Véhicule Léger de Ville – Vehículo Ligero de Ciudad).

/septiembre 11, 2020

El primer vehículo eléctrico Peugeot comercializado en 1941 se llamó VLV (Véhicule Léger de Ville – Vehículo Ligero de Ciudad).

La propulsión eléctrica se utilizó por algunos fabricantes en los primeros días del automóvil; pero se abandonó rápidamente en favor del aceite. 

Peugeot lo estaba estudiando ya en 1902 para impulsar vehículos de reparto. Se produjeron algunos modelos, pero el proyecto quedó en el camino. Peugeot siempre permaneció en espera.

El Peugeot VLV de 1941 tenía un ingenio simple, ante la escasez de gasolina durante la Segunda Guerra mundial, propuso una alternativa única para la época; un auto pequeño diseñado para una transmisión eléctrica eficiente.

Este fue el primer fue el primer vehículo eléctrico de Peugeot y fue un mini descapotable con dos asientos desplazados.

Visita nuestro canal de YouTube

Era un auto económico, diseñado para uso urbano, estuvo destinado a satisfacer las necesidades de transporte; para aquellos cuyo vehículo había sido requisado o no podía ser conducido debido a la falta de combustible racionado y muy caro.

Diseñado como un «ciclocar», con una vía ancha en la parte delantera y una vía estrecha en la parte trasera; el VLV funciona con electricidad usando baterías almacenadas en el maletero delantero, y un motor eléctrico sin diferencial que maneja las ruedas traseras.

Su alcance era de 70 a 80 kilómetros a velocidades de hasta 35 km/h.; fue utilizado principalmente por trabajadores postales o médicos. Entre 1941 y 1943, se produjeron 377 Peugeot VLV en la fábrica de La Garenne en la región de París.

Te puede interesar: Peugeot está a días de cumplir 210 años de historia

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas