,

El color del humo de tu auto te dirá el daño que tiene

Es muy importante siempre ponerle atención a tu auto, más si se trata de uno que ya tiene sus años en funcionamiento.

/septiembre 21, 2020

El color del humo de tu auto puede avisarte sobre alguna posible avería, incluso antes de que algún testigo se encienda.

Es muy importante siempre ponerle atención a tu auto, más si se trata de uno que ya tiene sus años en funcionamiento. Como todo, también terminan por desgastarse, y reparar un coche ya con edad a veces resulta más complicado y caro.

Quizá con estos tips puedas lograr darte cuente si alguna avería está por encender el testigo de tu coche, y puedas evitar una reparación superior.

Lo único que tienes que hacer es observar el humo que sale por el escape de tu coche, normalmente no debe tener color, no se debe de notar a la vista. Sin embargo, si alcanzas a ver alguno de los siguientes colores deberías de checarlo y realmente considerarlo.

  • Humo Blanco: este color suele salir cuando arrancas el auto en los primeros minutos y más cuando el clima es realmente frío. Solo espera a que deje de salir el humo blanco, pero… si este color sigue saliendo significa que debes checar el sistema de refrigeración; a lo mejor el anticongelante se está mezclando con la gasolina, mejor llévalo para que lo revisen.
  • Humo Gris: hay dos posibilidades, un defecto en el turbocompresor o alguna avería en el sistema de ventilación. Aquí es importante ver el tono de gris, si es claro u obscuro, y te podrá decir un poco más sobre la mecánica de tu auto. De igual manera llévalo al mecánico pero seguro tiene que ver con la combustión o chispa de la bujía.
  • Humo Azul: y de paso un olor a quemado, significa que el aceite se está quemando en exceso. Seguro es un problema de sallado por lo que el aceite está entrando a la cámara de combustión; visita a tu mecánico de confianza.
  • Humo Negro: si sale de este color el humo por el escape s obvio que la gasolina se está quemando en exceso; eso puede tener varios factores, los inyectores, el filtro de aire, las válvulas. Mejor llévalo al taller antes de que todo se complique.

Te puede interesar: Puertas de deportivos inusuales pero muy extravagantes

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas