que los frenos de tu auto duren más
,

Distancia de frenado ¿cómo calcularla?

La distancia de frenado es un parámetro muy importante.

/marzo 22, 2021

Frenar a tiempo es lo mejor que puedes hacer en caso de emergencia, aquí te enseñaremos cómo calcular la distancia de frenado y no tengas fallas.

Ojalá en México hicieran exámen de conducir y así podrían cuestionar tres importantes términos: distancia de seguridad, de parada y de frenado.

No solo es importante saber lo que significan sino también aplicarlos a la hora de conducir; por lo pronto, nos enfocaremos en este texto en la distancia de frenado, misma con la que puedes salvarte la vida y/o evitar accidentes.

La distancia para frenar es un parámetro importante, define el camino que requiere el auto para llegar a la velocidad deseada, en este caso, de más a menos. Existen dos tipos de frenado, el de emergencia y el normal.

Al frenar de emergencia es cuando pisas el pedal del freno a fondo, aumentando la frenada y acortando la distancia. Que no te de miedo pasar el freno a fondo en caso de emergencia, siempre mantén ambas manos firmes en el volante y controla el vehículo.

Te puede interesar: Mecánica del sistema de frenos

Cálculos y distancia de frenado

Al frenar de manera normal es donde se puede calcular la distancia, dependiendo el auto que traigas y el tipo de frenos que porte, dependerá la ecuación. Sin embargo, el aproximado es de 49 metros a una velocidad de 70 km/h.

Existe una fórmula para sacar este cálculo, es:

1. Distancia de frenado(peligro) = 1/2 x (velocidad/10 x velocidad/10)
2. Con 70 km/h sería la distancia de frenado esta vez 24,5 metros.
3. Distancia de frenado = velocidad/10 x velocidad/10

Pero si las matemáticas no son lo tuyo, no llevas nada programado y ocurre una emergencia, date una idea con la siguiente tabla para calcular la distancia en metros según la velocidad a la que vayas.

distancia frenado

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas