El Gran Premio de México es un evento que en solo un día es capaz de meter 150 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un hecho que ha venido a renovar la pista y a construir un nuevo edificio de pits.
Para quienes lo vivimos, la espera de hace más de 10 años por que dieran una fecha para nuestro país fue eterna. Y es que la Fórmula 1 siempre ha sido un deporte que hemos seguido los mexicanos y ahora más que nunca, luego de una década de asistir a verlo y que llegan más de 50 toneladas de equipo durante la semana y se guardan justo terminando la carrera para viajar a su siguiente destino, hemos visto correr a los mejores pilotos de esta era en los monoplazas que harán historia con esta tecnología. Este año en especial será el último con ellos y en 2026 veremos varias cosas nuevas.
Primero que nada, hay que decir que la organización del Gran Premio de México ha sido reconocida, galardonada y ella misma retada a hacerlo cada día mejor, pero el reconocimiento mundial ha sido amplio y ganado con puro esfuerzo, inversión y gran gestión.
Ideas como el pódium en el Foro más grande que existe dentro de un autódromo o el auto subiendo con todo y piloto, así como cuestiones como los vasos de aluminio 100% reciclables o las mariposas que saldrán este año en papel semilla para ayudar a esta especie en nuestro país, el jardín mexicano que han puesto a un lado del estrado de pódium, o el desfile de autos clásicos con los pilotos y pudiera decir tantas otras cosas que solo se logran con la emoción de la Formula 1 de quienes dirigen el Gran Premio de México.
Son 20 mil millones de pesos o más la derrama económica en una sola semana, innumerables reuniones con patrocinadores y uso de hoteles, restaurantes y distintos lugares donde asisten los pilotos, así como la derrama de muchísimos turistas que vienen del país y del extranjero a ver la carrera y ya es uno de sus viajes habituales en el año.
Sin duda, las catrinas, “Mario-Achi”, las distintas ideas mexicanas y del día de muertos, dan la vuelta al mundo y hacen a muchos añorar lo que pudieran hacer en sus propias pistas, aunque en diferentes ambientes, en un autódromo, en una compleja ciudad como la de México y ante una afición tal, sin duda, es uno de los grandes eventos que el país se gana, mantiene y genera una ventana al mundo.
Hoy el Gran Premio de México ha cumplido la década y se pondrá mejor porque Checo Pérez estará corriendo el próximo año y afianza que su realización siga adelante, así como General Motors detrás de Cadillac es grande en el país y sin duda será aún más rico, grande, innovador y ejemplo en el mundo para ver este gran circo que a todos emociona.
Felicidades a los organizadores, el Gran Premio de México que disfrutamos es gracias a ustedes, y gracias a eso los aficionados lo pueden vivir como cada año, con gran emoción, centrándose en la pista y sus ídolos, así como la ciudad y el país recibir sus grandes aportaciones al empleo, economía y deporte mexicanos.
¡Felices primeros 10 años GP de México!
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…