Volvo DiDi
, , ,

DiDi usará vehículos Volvo en su flota de robotaxis del futuro

¿Te imaginas un Volvo XC90 sin conductor?

/mayo 12, 2021

Los acuerdos entre compañías para desarrollar y probar la tecnología del futuro continúa. En esta ocasión, Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología de conducción autónoma de Didi Chuxing, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de pruebas de conducción autónoma de DiDi, la plataforma de tecnología de movilidad.

Volvo DiDi 3

¿En qué consiste?

Con información de la marca, Volvo proporcionará a DiDi automóviles XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado. A su vez, colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y el hardware adicionales para que esté completamente listo para la conducción autónoma.

¿El resultado? Los Volvo XC90 serán los primeros en integrar la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi denominada DiDi Gemini. De esta manera, serán los vehículos utilizados para los servicios de robotaxi sin conductores del futuro.

Lee también: Qué es el confort en los autos, por qué es trend y lo que viene a futuro

Volvo DiDi 3

Esto convierte a Volvo Cars en proveedor de automóviles para flotas autónomas, aprovechando los sistemas de seguridad del XC90, combinados con el sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving.

Así, ambas compañías buscan una asociación a largo plazo, aprovechando la experiencia de DiDi en la operación de redes y su banco de datos de conducción en el mundo real para desarrollar servicios comerciales de transporte autónomo. En 2020, el Volvo XC60 fue el modelo utilizado en el primer programa piloto de robotaxi de Shanghái, supervisados ​​por un conductor e ingeniero de seguridad.

Lee también: Tecnologías para proteger a bebés, niños y adolescentes en el auto

Volvo DiDi 3

En palabras de Bob Zhang, CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de Didi. Chuxing:

«Al ampliar las asociaciones con los líderes mundiales de la industria automotriz, creemos que las redes de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano logren los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad».

Volvo es reconocido por sus tecnologías de seguridad, lo que lo hace ideal para este tipo de servicios. ¿No crees?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Emisiones de autos eléctricos vs combustión, e-fuels y pila de combustible

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas