Desde un Porsche 924 hasta un tanque han sido los autos de Diego Armando Maradona, de quien hoy, lamentamos su fallecimiento; en homenaje, los vehículos del mítico jugador.
Maradona no solo fue reconocido por ser un extraordinario jugador de futbol sino también por ser todo un aficionado a los vehículos automotores. Al parecer su adrenalina giraba en torno a todo lo que se movía, su paso por diferentes países en su carrera futbolística tanto como jugador como entrenador, mostraron también una gran afición a los autos.
El argentino, presumía de lujosas colecciones de autos entre los que destacaban: un Mercedes-Benz 500 SLC rojo con motor V8 que le regalaron en 1980 y del cual solo se fabricaron 133 unidades; poco después un Porsche 924 negro con una potencia de 125 hp que se compró él mismo a los 19 años, siendo su primer auto.
En la lista también predomina s primer auto de lujo, un Fiat Europa 128 CLS que compró en 1982 antes de integrarse al Barcelona, en España; dos Ferrari, un Testarrosa y un F40 en color negro, de este último solo se fabricaron 40 unidades.
Te puede interesar: Maradona como copiloto de Loeb
Años después y en la cima de su carrera, volvió a adquirir dos Ferrari, un par de F355 Spider en color rojo flamante. Pero, no solo se rodeaba de superdeportivos, también entraron en su uso habitual una Mitsubishi Montero, un MINI Cooper S Hot Pepper 2005 y otro 2009; hasta un camión Scania 360 en color negro.
Su ostentosa vida gracias a su talento con el balón se veía reflejada en sus autos, sin duda Maradona gozó la vida.
Inlcuso, adquirió su primer auto híbrido, y como no podía dejar de ser un supercar acudió por un BMW i8, capaz de acelerar de o a 100 km/h en 4.4 segundos. También, se dio el gusto de manejar un Rolls-Royce Ghost con motor V12; y cuando estuvo en Medio Oriente, su fama estratosférica hizo que le regalaran un vehículo militar anfibio denominado Overcomer Hunta, un sorprendente vehículo fabricado para andar en cualquier terreno, incluso, sumergirse en el agua.
El Chevrolet Camaro RS 2019 con motor V6 no podía faltar en su lista, fue un regalo en su estadía en México cuando entrenaba en El Dorado, Sinaloa y debía conseguir su ascenso en primera división desde su tarea como DT.
Y su última gran joya, un BMW M4 Coupé con 431 caballos de fuerza logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Un vehículo tuneado a petición de Maradona con luces azules y sirena de patrullero. De los últimos autos en los que se le vio al “Grande Diego”. Descansa en Paz, Maradona.
Síguenos en Twitter
Si lo tuyo es no quitarte la pijama y ver pelis o series en casa…
Así como piensas en todo y todos en Navidad, te recomendamos hacer lo mismo, pero…
Dos modelos de Infiniti: QX80 y QX60 fueron reconocidos con el TOP SAFETY PICK del…
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…