All-New F-150 Platinum.
, ,

Cultura de las pickups: quiénes son sus dueños y por qué las aman

¿Cómo son sus propietarios y qué piensan de los modelos eléctricos por venir?

/octubre 13, 2020

Las pickups son el pasado… y el futuro. ¿No lo crees? Espera a ver cómo este segmento cobrará aún mayor importancia una vez que lleguen al mercado los modelos eléctricos. Entonces sí, las trocas serán invencibles. ¿La razón? Tendrás prácticamente todo: capacidad, tecnología, versatilidad, un motor potente, mayor torque y, lo mejor de todo, es que serán amigables con el medio ambiente.

En la actualidad, las pickups ya son muy relevantes para algunos mercados. En México, es claro su status en el norte del país y ni se diga de nuestro vecino del norte. Estados Unidos es el país de las trocas por excelencia y qué mejor que ellos para revelarnos todos los detalles con respecto al estilo de vida y forma de pensar de sus dueños.

Ford F-150 2021, la más resistente, productiva y potente de la historia

Según Aaron Ahuvia, Profesor de marketing de la Universidad de Michigan, experto en los vínculos entre consumidores y marcas, las pickups simbolizan resistencia, trabajo duro y determinación inquebrantable.

En el caso de los estadounidenses, esto les permite “domesticar fronteras, construir grandes cosas y superar la adversidad. Los camiones se han ganado su estatus icónico dando a los constructores y soñadores la flexibilidad y poder para hacer las cosas y controlar nuestros destinos, especialmente en tiempos difíciles».

Esto y mucho más, fue investigado por parte de una encuesta de Penn Schoen Berland a 2 mil estadounidenses, encargada por Ford. El rango de edad del estudio fue de 18 a 34 años (27%); 35 a 44 años (17%); 45 a 54 años (19%); 55 a 64 años (20%); y mayores de 65 años (17%). A su vez, el 38% corresponde a propietarios de la marca Ford y el 62% de otras marcas, mientras que el 54% fueron hombres y el 46% mujeres.

A su vez, las profesiones de los propietarios son muy diversas: hay quienes se dedican a la construcción, hasta grandes ejecutivos C-suite, como CEO o CFO. Interesante, ¿cierto? A continuación, te compartimos lo que el estudio reveló acerca de la mentalidad, personalidad y estilo de vida de los dueños de las pickups.

Ford F-150 2021, la más resistente, productiva y potente de la historia

Así son los dueños de las pickups

Les preguntaron: «¿qué actividades abandonarían, durante todo un año, antes de tener que «entregar las llaves» de tu troca?»

82% – Servicio de streaming

79% – Beber alcohol

71% – Beber café

47% – Usar un celular

44% – Comer carne

38% – Tener sexo

De la misma manera, el estudio destaca de que una troca, en realidad, es como un miembro de la familia. Prueba de ello es que, el 25% de los propietarios le ha dado un nombre a su pickup, incluyendo Betty, Big Bertha y Cognito. El 15% de los conductores de camiones tienen un tatuaje de su camión, o relacionado con su camión, en su cuerpo. Además, por si fuera poco, durante la pandemia de COVID-19, las ventas de las pickups superaron a los turismos por primera vez.

RAM TRX 1500, la pick up más capaz (3)

Las pickups también son un motivo de orgullo para sus propietarios. Ejemplo de ello, los dueños dicen que poseer uno de estos vehículos los hace sentir: capaz, realizado, orgulloso autónomo y confiable. Al verse así mismos como confiables, sienten una responsabilidad personal para tomar acciones para ayudar a su familia, amigos y comunidad. Pero ¿de cuánto estamos hablando?

– 94% de los propietarios de pickups han utilizado su pickup para ayudar a otros.

– 34% ayuda a otros con su vehículo semanalmente.

Menciones o apariciones de las pickups

– Películas y programas de televisión: más de 3000

– Música: 180+ canciones

– Incluso apareció en un sello de servicio postal de Estados Unidos en 2016.

La hora de la verdad… pickups eléctricas

– 40% de los propietarios están entusiasmados con la idea de una pickup eléctrica.

– En California, el 62% de los propietarios están entusiasmados con la idea.

Principales razones por las que los propietarios de camiones se cambiarían a una pickup eléctrica:

– 38% si tuviera la garantía de que una pickup eléctrica no compromete el poder, la capacidad y funcionalidad.

– 37% dice si tuviera la seguridad de que hay suficientes lugares para cargar su vehículo.

– 35% si ofrecen bajos costos de mantenimiento.

En México…

Sabemos que, especialmente en el norte del país, las pickups son muy valoradas. Prueba de ello fue el éxito del comercial de Chevrolet «Y la Cheyenne apá».

Más allá de hablar de las capacidades todoterreno y de trabajo, Chevrolet abordó un discurso más alineado a los valores familiares y a la tradición que se hereda de generación a generación.

Pero hay cosas que no se heredan, se ganan. Por ello, al final del comercial, se reafirma el mensaje con la frase «duran trabajando duro». Y, como era de esperarse, también hicieron la continuación.

Definitivamente, las pickups son más que vehículos de trabajo. También son ideales para un fin de semana de aventura, con las bicis, tus perros y la casa de campaña. Por esta razón, las versiones eléctricas llegarán para alinear todos estos valores con los ambientales.

Y tú, ¿cambiarías a una troca eléctrica?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Pickups eléctricas, ¿mejores que las de gasolina y diésel?

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas