¿Cuáles son los vehículos híbridos-eléctricos preferidos de los millennials?

¿Cuáles son los vehículos híbridos-eléctricos preferidos de los millennials?

Con las restricciones que se han impuesto a la circulación de vehículos a gasolina en la Ciudad de México, no queda duda, los híbridos los eléctricos son la alternativa.

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Motors tan solo en el segundo trimestre de este año la demanda de autos eléctricos se elevó en 35% respecto al 2018.

Este mismo estudio realizado entre 18,000 compradores en Latinoamérica reveló que 97% de los millennials mexicanos están preocupados por la situación ambiental, lo que naturalmente impacta en sus preferencias de consumo y los medios de transporte que utilizan.

Esto quiere decir que estas nuevas generaciones (y las no tan nuevas) muestran una marcada preferencia por las tecnologías verdes en lo que respecta a la movilidad, por ello su tendencia de compra se inclina hacia los automóviles híbridos y eléctricos.

Esto se ha visto reflejado en las cifras de venta que reporta mensualmente el INEGI, tan solo en el primer trimestre de este año las comercialización de este tipo de vehículos  se ha incrementado 53% con respecto al mismo periodo del año anterior.

BMW i8 Coupé.

Lo que más se busca

Igualmente, el interés por la tecnología verde se ve reflejado en el tipo de vehículos que buscan las personas en las plataformas web. Según datos de Mercado Libre Motors, durante el segundo trimestre del 2019 la búsqueda de autos eléctricos aumentó 35% contra el mismo periodo del 2018. La plataforma también destacó un top 3 de los modelos verdes más buscados durante el segundo semestre del año, los cuales tuvieron un incremento considerable en búsquedas.

  1. Toyota Prius, 241% de crecimiento
  2. BMW i8, con 194%
  3. Tesla Model X, con 263%
Tesla Model X.

La oferta en el mercado

En nuestro país poco a poco se ha extendido la oferta de vehículos híbridos, actualmente hay 20 modelos, cuyo precio oscila entre los  330,000 pesos, del Toyota Prius C, hasta los 2 millones de pesos, o más, que cuestan modelos de lujo como el Porsche Panamera 4E-Hybrid. Conoce la oferta de autos verdes en nuestro país.

Por otro lado, el rango de precios de los automóviles eléctricos va desde los 545,000 pesos, del Nissan Leaf, hasta los 2 millones de pesos que cuestan modelos como el Tesla Model X o el Jaguar I-Pace.

Otras opciones verdes de movilidad

Pero no todo se trata de “autos verdes”, también la búsqueda de opciones alternativas de movilidad, sobre todo para recorridos cortos, se ha incrementado, por ejemplo la búsqueda de bicicletas eléctricas y aerotablas aumentó 61 y 46%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2018. De igual manera, la oferta de dichos productos en la plataforma aumentó 300%, en el caso de las bicicletas eléctricas, y 55%, en el caso de las aerotablas.

Las aerotablas también se han convertido en una opción atractiva de movilidad.

En términos generales, unirse a esta ola verde de movilidad representa importantes beneficios, desde el económico por el ahorro sustancial en el consumo de gasolina, hasta pasando por los incentivos gubernamentales pero sobre todo en la saludo por la la baja (o nula) emisión de contaminantes.

 

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?