Con las restricciones que se han impuesto a la circulación de vehículos a gasolina en la Ciudad de México, no queda duda, los híbridos los eléctricos son la alternativa.
De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Motors tan solo en el segundo trimestre de este año la demanda de autos eléctricos se elevó en 35% respecto al 2018.
Este mismo estudio realizado entre 18,000 compradores en Latinoamérica reveló que 97% de los millennials mexicanos están preocupados por la situación ambiental, lo que naturalmente impacta en sus preferencias de consumo y los medios de transporte que utilizan.
Esto quiere decir que estas nuevas generaciones (y las no tan nuevas) muestran una marcada preferencia por las tecnologías verdes en lo que respecta a la movilidad, por ello su tendencia de compra se inclina hacia los automóviles híbridos y eléctricos.
Esto se ha visto reflejado en las cifras de venta que reporta mensualmente el INEGI, tan solo en el primer trimestre de este año las comercialización de este tipo de vehículos se ha incrementado 53% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Igualmente, el interés por la tecnología verde se ve reflejado en el tipo de vehículos que buscan las personas en las plataformas web. Según datos de Mercado Libre Motors, durante el segundo trimestre del 2019 la búsqueda de autos eléctricos aumentó 35% contra el mismo periodo del 2018. La plataforma también destacó un top 3 de los modelos verdes más buscados durante el segundo semestre del año, los cuales tuvieron un incremento considerable en búsquedas.
En nuestro país poco a poco se ha extendido la oferta de vehículos híbridos, actualmente hay 20 modelos, cuyo precio oscila entre los 330,000 pesos, del Toyota Prius C, hasta los 2 millones de pesos, o más, que cuestan modelos de lujo como el Porsche Panamera 4E-Hybrid. Conoce la oferta de autos verdes en nuestro país.
Por otro lado, el rango de precios de los automóviles eléctricos va desde los 545,000 pesos, del Nissan Leaf, hasta los 2 millones de pesos que cuestan modelos como el Tesla Model X o el Jaguar I-Pace.
Pero no todo se trata de “autos verdes”, también la búsqueda de opciones alternativas de movilidad, sobre todo para recorridos cortos, se ha incrementado, por ejemplo la búsqueda de bicicletas eléctricas y aerotablas aumentó 61 y 46%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2018. De igual manera, la oferta de dichos productos en la plataforma aumentó 300%, en el caso de las bicicletas eléctricas, y 55%, en el caso de las aerotablas.
En términos generales, unirse a esta ola verde de movilidad representa importantes beneficios, desde el económico por el ahorro sustancial en el consumo de gasolina, hasta pasando por los incentivos gubernamentales pero sobre todo en la saludo por la la baja (o nula) emisión de contaminantes.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…