Seguramente las ofertas que las marcas están dando a conocer en este Buen Fin te harían pensar que es la mejor época, pero aquí te presentamos otros buenos momentos a lo largo del año, ¿coincides?
Sin duda, comprar un vehículo es una de las inversiones más importantes, ya sea que se trate de tu primer auto, una renovación o un simple capricho, el análisis previo es sumamente relevante, de eso les hemos hablado mucho en memolira.com, sin embargo, hay otros aspectos que te pueden ayudar a obtener el mejor precio o financiamiento.
Pudiera parecer que no, pero sí influye en el tipo de vehículo que se adquiere, te explico por qué.
Los SUV y vehículos todo terreno tienen gran demanda en el invierno. Suena lógico porque se trata de un periodo vacacional en el que se viaja en familia y se requiere del espacio y comodidad que ofrecen. Y también es uno de los meses en los que los aventureros deciden sacar provecho de las cualidades de su 4×4. La demanda de este tipo de vehículos baja en la primavera y verano.
Septiembre y octubre son los meses en los que llegan los nuevos modelos en muchas marcas, por ello muchos distribuidores quieren deshacerse de sus inventarios del año para dar espacio a los nuevos, así que las ofertas se vuelven muy atractivas.
Los autos convertibles y deportivos están fuera de temporada y seguramente hay varios en inventario. Menor demanda repercute en mejores precias, especialmente en los seminuevos.
En esta época mucha gente sale de vacaciones o destinan su presupuesto a la compra de regalos así que hay poca afluencia en los concesionarios. Estos siguen queriendo deshacerse de los modelos del año que termina así que seguramente encontrarás atractivos descuentos y planes de financiamiento.
Si no puedes esperar a estos momentos específicos del año y ya estás decidido a comprar el vehículo de tus sueños los dos últimos días del mes pueden ser muy buenos ya que los vendedores están buscando llegar a sus cuotas mensuales y podrán ofrecerte una mejor atención y ofertas especiales.
Es muy buena porque igualmente los concesionarios quieren acabar con su inventario del año.
Lo mejor es acudir los primeros días de la semana. Muchas personas aprovechan el fin de semana para acudir a las agencias y los vendedores no pueden atenderlos a todos de la misma manera, sin embargo, entre semana, especialmente los lunes y martes, muy temprano los asesores están más despejados y con mejor disposición a la venta.
Este programa de venta ha funcionado muy bien desde 2011 cuando inició, se pueden encontrar interesantes opciones, desde bonos, descuentos en pagos totales, apertura de créditos sin comisiones o seguros incluidos. Lo importante es analizar las alternativas y las posibilidades económicas con las que cuentas, no se trata de descapitalizarte y sufrir durante la duración de tu crédito.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…