Crónicas en una KTM 390 Adventure: (I) La elección
, , ,

Crónicas en una KTM 390 Adventure: (I) La elección

En esta serie te platicaremos sobre las virtudes y demás anécdotas a bordo de la doble propósito mediana

/julio 10, 2020

Durante esta etapa de pandemia por el Covid-19 algunas presentaciones redujeron su impacto mediático. Ese fue el caso de la KTM 390 Adventure.

Es una motocicleta de gran relevancia para la firma austriaca, ya que representa el contar con una opción asequible para el doble propósito. Por ello la marca no ha escatimado en elementos para convertirla en una opción atractiva y sobre todo para un segmento de motociclistas jóvenes.

En el diseño se aprecia el esmero que ha puesto la marca. A nivel de dimensiones, la marca mantiene el estilo de la 790 Adventure, es más, la distancia entre el manillar, posapiés y asiento, es la misma que la hermana mayor.

Con ello se obtiene una posición de manejo similar a la de una motocicleta de amplias dimensiones como la 790 Adventure, pero con las ventajas de una mecánica más pequeña, un peso más bajo y altura baja también.

KTM 390 Adventure ante una competencia considerable

El segmento de las doble propósito medianas ha crecido en los últimos años. Con marcas que han ingresado al segmento con soluciones interesantes.

BMW G 310 GS

BMW con la G 310 GS tiene un exponente apetecible en el segmento. A su vez, Kawasaki Versys X300 es otro exponente disponible en México. Suzuki con la V-Strom 250 es otra de las opciones que muestra la oferta en México.

Entonces, ¿Por qué elegir la KTM 390 Adventure por sobre esas opciones?. Aquí debemos analizar desde el precio, prestaciones y tecnologías.

BMW G 310 GS tiene un precio de 123 mil 100 pesos, con su motor de 34 caballos de potencia. Por su parte Kawasaki Versys X300 con motor bicilíndrico de 40 HP, sin ABS tiene un precio de 139 mil 990 pesos y con ABS en 149 mil 990 pesos. Suzuki V-Strom 250 con ABS tiene un precio de 115 mil 990 pesos.

En este sentido, KTM realizó una buena labor de posicionamiento en precio, ya que la KTM 390 Adventure con su motor de 44 HP, tiene un precio de 121 mil 900 pesos.

Otros factores

Pero no solo el precio es el único factor para una tomar la decisión. Cabe recordar que cuenta con tecnologías muy superiores como frenos antibloqueo o ABS el cual cuenta con la opción para off road, además de que esta tecnología está desarrollada para las curvas y proviene de modelos como la 790 Adventure.

También, la incorporación de un clutch antirrebote y control de tracción confirman el empeño de la marca austriaca en ofrecer una KTM en toda la extensión de la palabra.

Pero ahí no se detiene la especificación de la marca para la pequeña aventurera. Debido a que suma iluminación Full Led, pantalla TFT con conectividad bluetooth para audio y navegación, además de la opción de un Quickshifter. Todo este último paquete no está disponible en los modelos de la competencia.

KTM 390 Adventure es una muestra del desarrollo de la firma enfocada a un segmento que busca una motocicleta práctica, divertida para los recorridos en ciudad, pero que de vez en cuando permita el ingreso a zonas offroad, con gran tecnología y un buen balance con el precio.

Es por ello que te invitamos a seguir nuestras reseñas de un modelo que sin duda marcará un hito en México y a nivel mundial.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas