Crecen ventas de eléctricos a nivel mundial

Crecen ventas de eléctricos a nivel mundial

El Salón del Automóvil de Frankfurt dejó una muestra clara de lo que viene en el futuro inmediato, la masificación de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con un análisis de Jato Dynamics, los vehículos con motor de combustión aún mantienen la hegemonía, sobre todo en mercados como Estados Unidos y China, los dos más grandes a nivel mundial.

El 90 por ciento de las ventas del primer semestre del 2019 a nivel mundial correspondió a vehículos con motor de combustión, a pesar de los incentivos que proporciona el mercado chino y el interés del mismo para los vehículos eléctricos.

Pero el análisis demuestra que los vehículos electrificados tuvieron un crecimiento del 36 por ciento en este primer semestre del 2019 a nivel mundial, una cifra que es clara muestra de que el cambio se está llevando a cabo.

Cabe recordar que en esta cifra se incluyen los vehículos totalmente eléctricos, híbridos convencionales, plug-in hybrid y vehículos de rango extendido.

En el análisis de Jato Dynamics, se destaca que en China el 92 por ciento de los vehículos vendidos el primer semestre del 2019 son con motor de combustión. Esto se debe a dos factores fundamentales, el primero es que el país asiático no muestra interés en el uso de combustibles como el diesel en los vehículos de pasajeros. Otro de los factores es la comercialización de deportivos utilitarios o SUV, los cuales aún se basan en motores de combustión.

Durante el primer semestre del 2019 se comercializaron a nivel mundial 39.06 millones de vehículos de pasajeros. De los cuales alrededor de 3.5 millones correspondieron a eléctricos, híbridos, plug-in hybrid y de rango extendido.

Facebook Comments
También te puede interesar   Complicado inicio de temporada de Dany Suárez en NASCAR Xfinity

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".