Convertibles, de sueño a realidad…

Convertibles, de sueño a realidad…

¿Cuántas veces nos hemos puesto a soñar con un convertible? Muchas, quizá demasiadas y es que puede que tengamos un coupé alemán rodando por las calles y no despertemos las mismas miradas que un convertible de menor precio. Así de impactante puede ser un descapotable, y por ello ante la prueba de manejo que realizará Mario Rossi del MX-5, buscamos aquellos autos que nos brindan la posibilidad de cumplir el sueño de comprar uno, arrancamos con el análisis y la oferta en México de los convertibles “de entrada”.

Audi A3 Cabriolet: motor 1.8 litros a gasolina de 4 cilindros, su sistema de turbocompresión es excepcional y entregará 180 hp´s a una caja S tronic de 7 relaciones, además cuenta con MMI Navigation Plus y con sistema de sonido Bang & Olufsen, pero lo esencial es que podrá hacerlo suyo por 544,700 pesos.

AUDI A3 Convertible

BMW 428iA Luxury Convertible: cuenta con una motorización de 4 cilindros en línea para una descarga de potencia excepcional de 245 hp´s y 350 Nm de toque, lo que lo impulsará desde 0 hasta 100 km/h en tan solo 6.4 segundos gracias a una caja automática de ocho relaciones. Su toldo rígido es fácilmente manipulable con un botón en la consola central para liberarlo en 20 segundos, incluso a una velocidad máxima de 18 km/h, podrá ser suyo desde 829,900 pesos.

BMW 4 Convertible

Chevrolet Camaro SS Convertible Automático 2015: está por llegar la nueva generación de Camaro, pero por lo mismo podrá hacer un muy buen trato con la concesionaria si se anima por este músculo americano de 400 hp´s y 410 libras pie gracias a un poderoso V8 de 6.2 litros, que se conecta con una caja de 6 relaciones del tipo automática. Además cuenta con sistema OnStar, cuatro bolsas de aire y techo de lona para un look sumamente atrevido. Hazlo tuyo por 610,900 pesos.

También te puede interesar   Familia Hyundai: un vehículo para cada estilo de vida

Camaro Convertible 2015

Fiat 500 Cabrio: uno de los más atractivos para un público joven, quizá la opción a elegir como precio base por un convertible. Cuenta con un motor 1.4 L4 Multiair de 101 caballos y caja de 6 relaciones, y como la capota es de tela, podrá optar prácticamente por cualquier combinación. El precio es de 320,900, pero por el momento cuenta con un precio promocional de 298,900.  Existen versión San Remo y Abarth 500, pero suben de “monedas”.

FIAT 500 Convertible

Mustang GT V8/TA Convertible: sus siglas lo dicen todo, cuenta con el poderoso motor “Coyote” de 5.0 litros y aspiración natural para entregar 435 caballos de poder y 400 libras pie. Además posee una caja automática de seis relaciones SelctShift, suspensión trasera independiente, sonido Shaker PRO, cámara de visión trasera, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, y por supuesto un toldo de tela manipulable desde el interior con un sencillo proceso. Todo ello por –apenas– 682,900 pesos.

2016 Mustang GT Convertible Equipped with the Performance Package
2016 Mustang GT Convertible TA

Mazda MX-5 2016: la nueva generación del roadster está por verse ya en territorio nacional. Es más ligero, tiene más potencia y además es muy atractivo. La versión que hemos conocido es la Gran Touring, cuenta con caja automática de 6 velocidades para gestionar el 2.0 de cuatro cilindros que entrega hasta 158 caballos, que podrían no parecer demasiados, pero en relación peso potencia sale ganando. Además, el bi-plaza convertible más vendido del mundo se presenta con una carrocería que obedece al diseño Kodo de la armadora, por lo que el aire de familia con la gama es innegable. Simple y sencillamente un manejo divertido por un precio aproximado de 395,500 pesos. Más del vehículo, AQUÍ.

También te puede interesar   Cómo evitar que el óxido invada tu auto

2016 Mazda MX-5-thumb-530xauto-36373

Mercedes-Benz Clase E Convertible: lo definen como la conducción a cielo abierto, este vehículo posee un motor 4 cilindros de 211 caballos de potencia acoplado a una caja 7G-Tronic Plus, cuenta con un techo de lona manipulable desde el interior con sistema Aircap y Airscarpf a fin de eliminar las turbulencias al interior, y podrá hacerlo suyo por 799,900 pesos. 

Mercedes-Benz Clase E Convertible

Cooper Convertible: se ofrece desde 436,500 pesos y cuenta con el tricilíndrico de 122 caballos para acelerar en 9.2 segundos de 0-100 con el cabello volando por los aires. Pero además está construido de manera completamente segura gracias a una carrocería ultrarrígida.

MINI COOPER CONVERTIBLE

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".