Continental anuncia proyecto de expansión de su planta Automotriz en San Luis potosí, con una inversión de millones de euros.
El importante proyecto de expansión representa una inversión cercana a los 60 millones de euros; mismos que servirán para habilitar alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción. Sumándose a los 23,000 con los que actualmente tiene la planta.
Dicho espacio se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking; todo esto para la industria automotriz de la región.
La construcción comenzará pronto y se espera pueda estar funcionando
en su totalidad en Octubre del 2022; la decisión y tiempos de construcción se dieron –en gran medida– a las condiciones tanto geográficas,
económicas y de bienestar existentes en el estado de San Luis Potosí. Además de que la Región brinda un ecosistema favorable de proveduría e industria y centros de investigación; así como la calidad y cantidad de los egresados tanto de universidades públicas y privadas.
Aunado a la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.
Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material; será el primero en su clase en México y hará de la planta Automotriz de San Luis Potosí la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).
Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados con los que la Planta San Luis Potosí cuenta actualmente.
Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta; se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.
Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 13 estados de la república mexicana.
En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.
Síguenos en Twitter
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…