Los automóviles pierden valor cada día que se encuentran en la calle, debido a que la industria automotriz incorpora adelantos tecnológicos cada vez más rápido al mercado. Por ello, considera las siguientes sugerencias para vender tu auto lo más rápido posible.
Hazlo atractivo para la venta, así que asegúrate que esté reluciente. Limpia bien el interior y el exterior. Si requiere de alguna reparación o cambiar las llantas, invierte en ello. Esto te ayudará a incrementar el valor de tu venta. Puedes incorporar algo de lo gastado en el valor final.
Te recomendamos: Arrendamiento puro y financiero, ventajas y desventajas…
Foto: wheels.ca
Es importante que conozcas el precio del mercado. Sabiendo esto, podrás ponerle un precio razonable tanto para ti como para los posibles compradores. Asimismo, trata de tener un margen para negociar el monto que deseas recibir por tu automóvil.
La idea de este artículo es que lo vendas rápido. Pero si no tienes prisa por venderlo y piensas que merece ser vendido a un cierto precio, espera hasta que encuentres un comprador dispuesto a pagar lo que pides.
Foto: aprezo.ru
Hoy en día existen diferentes plataformas para poderlo hacer. Desde un anuncio de “Se Vende” en el parabrisas de tu auto, hasta plataformas de internet que te acercarán con más compradores.
En este caso, asegúrate que el anuncio contenga lo más relevante como: el kilometraje, la marca, el precio, el color, el estado de la tapicería, la seguridad del vehículo, el historial de servicio, si todos los papeles están en orden (verificación, etc), si es un auto para carretera o no, si haz tenido accidentes con él, entre otros datos que puedan ser útiles para el comprador.
También puedes anunciarlo por Facebook, con una publicación en tu perfil para que tus amigos y familiares lo compartan. Esto te permitirá alcanzar a toda la gente posible para poder cerrar un trato rápido.
Importante: agrega todas las fotos que se puedan con excelente resolución. Sé sincero con el estado de tu vehículo.
Foto: carproof.com
Si quieren una revisión profesional, no te asustes. Quiere decir que en verdad la persona quiere comprarlo. Si realizas una prueba de manejo, podrá convencerse de que tu coche es lo que estaba buscando y comprobar todo lo que anunciaste en la plataforma.
Por eso, trata de ser sincero con el comprador, no evadas preguntas incómodas relacionadas a choques o daños en el motor.
Foto: carmatch.mx
Cuando alguien acuerda contigo que va a comprar tu auto, asegúrate de imprimir una hoja de compra/venta y hacer que el cliente la firme. Además, considera hacer los siguientes pasos para poderlo hacer de manera correcta, segura y legal:
Es importante que rellenes todos los detalles en la parte de atrás del título de propiedad. Hazlo con claridad. Si te pagan con cheque verifica que sea correcto, o que la cantidad en efectivo sea la correcta, antes de firmar el título de propiedad.
Ahora sí, ya puedes darle las llaves del automóvil.
Foto: which.co.uk // Foto de portada: imoney.my
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…