¡Conoce a detalle el Volvo XC60 2019!

¡Conoce a detalle el Volvo XC60 2019!

Es, nada más y nada menos, que uno de los vehículos más exitosos en la historia de la compañía. No por nada ha sido el más vendido de la marca en los últimos años, y eso que destaca en un segmento por demás competido.

Volvo XC60 2019 

Volvo XC60 2019 goza de todas las tecnologías que ha exhibido la marca en los últimos dos años. La innovación total destaca una plataforma de arquitectura modular escalable, denominada SPA. Además de poseer motores con tecnología DriveE, y un nivel 2 de conducción inteligente semi-autónoma. En el interior la selección de materiales brinda una experiencia sensorial asombrosa. El nuevo ejemplar crece 44 mm de largo y 108 mm de ancho. Este espacio ha sido bien aprovechado en el interior, dando cabida a 5 adultos y a un buen espacio de carga.

En cuestión de diseño luce espectacular y minimalista. Luce una firma lumínica led “Thor Hammer Headlights”. La cual acompaña a la parrilla tradicional de Volvo. Dinámico, musculoso pero siempre elegante, Volvo XC60 es tan deportivo como lujoso desearía usted que fuera su próximo SUV de lujo.

Motores: dos opciones a gasolina, se trata del T5 y T6, bloques de 2.0 litros de 4 cilindros con turbo. Además un turbo y supercargado. Liberan 254 hp y 320 caballos respectivamente a las 4 ruedas. La transmisión es una automática de 8 relaciones con cuatro diferentes modos de manejo. Y la posibilidad de conducción semi-manual con paddle shifters al volante.

Seguridad

No es noticia que Volvo sea líder en seguridad, pero debería. Humildemente en Volvo la seguridad es un estándar y ha obtenido la mejor calificación en protección para adultos: 98% y 95% en sistemas de asistencia al conductor del nuevo XC60, el SUV mediano de la firma.

También te puede interesar   El Volkswagen Jetta continúa de líder de su segmento en México

Volvo XC60 de última generación obtuvo 5 estrellas por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), convirtiéndose en el mejor automóvil evaluado por el organismo.

Las calificaciones

98% en protección para adultos. 87% en protección infantil. 76% en protección para peatones. 95% en Safety Assist

Con estas notas, Volvo XC60 supera incluso a XC90, el SUV de mayores dimensiones en Volvo y que comparte plataforma SPA, además de diferentes sistemas de tecnología. La diferencia reside en el periodo de investigación y desarrollo que continúa impulsando Volvo. En este sentido, cada vez más se acerca a cumplir la promesa del 2020, que menciona que ningún ser humano morirá o tendrá lesiones graves dentro de un auto Volvo de última generación.

Asistencias

Al increíble paquete de seguridad activa y pasiva de la firma, denominado IntelliSafe, se agregan los siguientes sistemas. City safety with steering support (asistencia al viraje de los 50 a 100 km por hora. Uncoming Lane mitigation (asistencia para retornar al carril deseado). Además de BLIS with steering assist (asistencia al conductor en situaciones de punto ciego).

Conectividad

Finalmente se cuenta con un sistema Sensus, pantalla táctil de 9” en posición central y posibilidad de un sonido Bowers & Wilkins de gran fidelidad. Piel napa, aluminios e insertos en madera forman parte de las versiones tope de Volvo XC60. Compite con Audi Q5, BMW X4 y Mercedes-Benz GLC.

Precios y versiones:

  • Momentum: 854 mil 900 pesos
  • Inscription: 1 millón 29 mil 900 pesos
  • R-Design: 1 millón 29 mil 900 pesos
Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".